martes, 4 de febrero de 2014

ORIENTE PETROLERO VISITARÁ ESTA NOCHE (19.00) A NACIONAL POR UNA HAZAÑA

Un empate clasifica al equipo boliviano a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Nacional de Uruguay recibirá esta noche (20.00 HB) a Oriente Petrolero en partido de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores con el objetivo de lograr una victoria por dos goles que le dé la clasificación.

En el encuentro de ida, disputado el pasado 28 de enero en Santa Cruz de la Sierra, el equipo boliviano fue dominador pero ganó por un exiguo 1-0, convirtiendo al experimentado guardameta uruguayo Gustavo Munúa, que debutó en ese jornada en su regreso al Nacional tras diez temporadas, en la figura del encuentro.

El entrenador del Nacional, Gerardo Pelusso, reservó el fin de semana a todos sus titulares, salvo Munúa, a quien decidió darle minutos de competencia, en el partido que su equipo venció por 2-0 al Racing el sábado en el inicio del torneo Clausura local.

Pelusso dará ingreso entre los titulares al centrocampista peruano Rinaldo Cruzado, recientemente incorporado a la plantilla, para darle más juego ofensivo a su equipo y posiblemente también al juvenil Gastón Pereiro, de 18 años, con sólo un partido como titular en el equipo, para que lo acompañe en la tarea de generar fútbol.

Los jugadores coincidieron en que la derrota por la mínima diferencia terminó siendo un resultado no tan malo y destacaron su confianza en revertir la eliminatoria en casa.

Al frente, el equipo uruguayo tendrá a un Oriente Petrolero que demostró buen trato del balón en el partido de ida.

Esa velocidad física puede resultar clave en un partido donde, por la necesidad de Nacional de ir a buscar dos goles, seguramente deje espacios libres en su campo.

Además, el equipo boliviano es dirigido por el uruguayo Tabaré Silva, que hasta la pasada temporada estuvo al frente de la plantilla del Defensor Sporting, al que llevó hasta la final de la Liga y conoce en profundidad el juego del Nacional.

El ganador de la eliminatoria quedará emparejado en el grupo 6 con el Newell's Old Boys argentino, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano.

9 Años se cumplen desde que un equipo boliviano no pasa la primera fase de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario