jueves, 13 de febrero de 2014

Peña sufre lesión ósea y le dan diez días de baja

La mala suerte sigue haciéndole sombra a Alcides Peña. El delantero de Oriente, que se había recuperado de una lesión en el aductor izquierdo, recibió ayer una mala noticia que le impedirá ser titular el domingo contra The Strongest, el siguiente partido ante San José en Oruro y, siendo optimista, puede estar de vuelta para el clásico frente a Blooming, programado para el día 23, por la fecha 7 del torneo Clausura.

“Vengo de una y me encuentro con otra”, dijo apenado el delantero cotoqueño. Ayer llegó al entrenamiento ayudado por un par de muletas y siguió la práctica desde un lado de la cancha. Los resultados de la radiografía y ecografía a las que fue sometido certificaron un edema óseo en el peroné de la pierna derecha. El médico del club, Nelson Ayupe, indicó que el jugador estará de baja diez días y pasado ese lapso estará en condiciones de volver.

Si se cumplieran esos plazos, Peña estaría descartado incluso para el clásico. Sin embargo, el delantero dijo estar ansioso por llegar a ese partido y para cumplir ese deseo prometió acelerar su recuperación.

El jugador sufrió una segunda lesión en menos de dos semanas. El 26 de enero, dos días antes del partido de ida contra Nacional en Santa Cruz, el atacante sufrió una contractura muscular en el aductor izquierdo, y una vez recuperado, en la revancha del 4 de febrero, frente a ese mismo rival en Montevideo sufrió un golpe en el hueso del pie derecho que lo mantiene al margen de las prácticas del equipo que dirige el DT uruguayo Tabaré Silva.

Duk y Martínez en ataque
Confirmada la baja de Peña y gracias a los dos goles marcados el domingo en el empate ante Wilstermann (2-2), el uruguayo Eduardo Federico Martínez se perfila para ser titular ante el Tigre. Ayer, durante un ensayo táctico vespertino, la dupla de atacantes en el equipo titular estuvo integrada por Yasmani Duk y Martínez. Rodrigo Vargas es una alternativa.
Por lo demás, el onceno titular no presenta mayores variantes con relación al que mostró el domingo en Cochabamba. En el arco, Carlos Arias; la defensa con Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano; en el medio campo con Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Gualberto Mojica y Juan Quero; arriba ya está dicho, Duk y Martínez.
Oriente necesita comenzar a recuperar terreno perdido y el domingo es una buena oportunidad. De cuatro partidos, el equipo albiverde ganó uno (Guabirá), perdió dos (Nacional Potosí y Universitario) y empató uno (Wilstermann).

El objetivo de la nueva dirigencia encabezada por José Ernesto Álvarez es lograr un cupo internacional para el 2015, mejor si es con título

Para saber

4
Puntos
Son los que tiene Oriente en el Clausura, donde se ubica en el noveno lugar de la tabla.

Por dentro

Otros lesionados
El juvenil Elder Cuéllar se lesionó la rodilla y tiene cuatro semanas de baja. Luis Méndez está cerca de volver y a Pedro Azogue le falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario