lunes, 24 de febrero de 2014

Quero encendió la mecha y casi ‘ardió’ el Tahuichi

Oriente ganaba agónicamente por 3-2, con un frentazo de Ronald Raldes, sobre el filo del partido y empezaban a jugarse los últimos dos minutos de descuento, de los tres que adicionó el árbitro José Jordán.

A manera de enfriar las cosas, porque la victoria estaba ya consumada, el español Juan Quero amagaba con salir de la cancha a paso cansino, dando la impresión de que Ronald García ingresaba por él (el cambio era por Yasmani Duk). Aquella acción, considerada provocativa por los jugadores de Blooming en un cierre ardiente, originó una serie de empujones y manotazos entre jugadores rivales con el triste desenlace de cuatro expulsados: Raldes y Zabala, por un lado, Gómez y García, por el otro.

Antes de ese momento caliente, el arquero Marco Vaca le había propinado un manotazo en el rostro a Quero y Gómez lo había amenazado con agredirlo, en las narices del árbitro, que para enfriar las cosas actuó con un llamado de atención para ambos. Al español le tenían ganas varios celestes, y más aún después del 3-2. El diminuto volante ofensivo, curtido en esta clase de partidos, también entró en el jueguito y ayudó a que su equipo ganara algunos segundos de alivio.

“No es nada, lo que pasó en la cancha se quedó allí. Me he llevado una buena hostia, pero nada importante. Me quedo con el triunfo”, dijo escuetamente Quero en el camarín ganador, un poco más tranquilo y repasando, a manera de anécdota, aquel certero golpe que recibió en la boca del arquero Vaca.



La reacción de Raldes

Viendo que a su compañero de equipo se lo llevaban por delante, aprovechándose de su menuda estatura, el capitán Ronald Raldes frenó en seco a Federico García, uno de los instigadores, con un empujón, encendiendo la chispa. El Tahuichi entró en éxtasis cerca a la casamata de Oriente, de donde salieron Hoyos, Bejarano y compañía para proteger a Quero, que era el objetivo celeste.

Pasado el embrollo el árbitro tenía en la mano la tarjeta roja para castigar a los más calentones. Se fueron a vestuario Raldes y Zabala, de Oriente; Gómez y García, de Blooming. No había tiempo para más. Se movió la pelota, llegó el pitazo final y los jugadores de Oriente a festejar con su barra mientras los de Blooming ensayaban un tímido reclamo al árbitro. Fin de un nuevo capítulo en la historia de los clásicos que se volvió a teñir de verde y blanco

LAS FRASES

“Teníamos que haberlo liquidado antes, jugando bien y con un jugador más, ante un equipo muy inferior al nuestro”.
GUALBERTO MOJICA - VOLANTE DE ORIENTE

“Ha sido un partido vibrante, emocionante. No lo había vivido muchas veces en Europa, y más con una victoria”.
JUAN QUERO - VOLANTE DE ORIENTE

“Lo importante de todo es que se ganó y jugando bien. Fuimos realmente superiores y el resultado es justo”.
CARLOS ARIAS - ARQUERO DE ORIENTE

MINUTO 90

Un jugoso premio por mantener la paternidad

La victoria de anoche no solo vale tres puntos; la dirigencia de Oriente confirmó que los jugadores se repartirán un monto importante de dinero en dólares.

Un clásico más para Carlos Arias. Desde que llegó a Oriente en 2012, el arquero no sabe lo que es perder ante su exequipo.

Juan Quero se declaró impresionado por el aliento de la gente. “Me habían dicho que Oriente tiene más hinchada y me parece que no hay duda de aquello”, dijo, autor de un golazo.



A manera de premio, los jugadores albiverdes tendrán descanso hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario