miércoles, 19 de febrero de 2014

Raldes y Meleán, bajas ante San José

En Oriente está claro que el clásico es el objetivo principal de esta semana, más allá de que hoy el equipo de Tabaré Silva tendrá un duro e importante compromiso ante San José, en Oruro. Ayer, el DT decidió reservar a Ronald Raldes y Alejandro Meleán, que vienen cargados de encuentros intensos, por lo que ambos se suman a la bajas de Marvin Bejarano y Alcides Peña que van superando algunas molestias físicas y apuntan a llegar contra Blooming, el domingo en el Tahuichi (19:00).

No es que para el entrenador albiverde el compromiso ante los santos pase a segundo plano, pero no quiere correr el riesgo de que Raldes y Meleán se recarguen en lo físico y se pierdan el encuentro ante la academia.

Raldes viene jugando cuatro partidos en 19 días. Estuvo en los dos duelos ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores, además, de que fue titular ante Wilstermann, en Cochabamba y ante The Strongest, este domingo en Santa Cruz. El tema es que no se quiere recargar al capitán, ya que el año pasado estuvo sin jugar varios meses y tampoco realizó el trabajo de pretemporada junto al resto del plantel.

Lo de Meleán es parecido, pues es uno de los futbolistas con más despliegue físico en su condición de volante central. Eso sí, ambos estarán ante Blooming, lo mismo que Marvin Bejarano y Peña, que cada día están mejor.

Montero y García, titulares
En el ensayo táctico de ayer, el técnico albiverde colocó a Ronny Montero en lugar de Raldes en la zaga central y a Ronald García por Meleán en el medio.
Además, confirmó que el lateral por la izquierda, ante la ausencia de Marvin Bejarano, será Wílder Zabala que venía jugando como volante.
Para visitar y buscar un buen resultado, el sistema táctico será otro, pues Silva pondrá tres volantes ofensivos y un delantero, que será Yasmani Duk. Federico Martínez irá al banco de suplentes

LOS PARTIDOS

6ª fecha
Sport Boys (16:00) Guabirá
Real Potosí (20:00) Aurora
San José (20:00) Oriente
Wilstermann (Jueves) Universitario

Por dentro

El itinerario

- El equipo viaja a Oruro hoy (10:20). Tras el partido se irá a Cochabamba en bus y mañana regresa a Santa Cruz.

- Ayer los dirigentes de Oriente y de Blooming lanzaron el superclásico, pidiendo la asistencia de los hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario