viernes, 7 de marzo de 2014

A Montero no le pesa remplazar al capitán

No es fácil remplazar al refuerzo más importante que tiene Oriente este año, pero tampoco es cosa del otro mundo para Ronny Montero, que tendrá la misión de cubrir el espacio que deja Ronal Raldes en la zaga central. El jugador, formado en las inferiores del club, se siente tranquilo, pues ya tiene muchos partido en primera división y no tendrá problemas para cumplir ante Sport Boys, el domingo en el Tahuichi (18:00).
El defensor fue confirmado en el onceno titular ayer, en el ensayo de fútbol que realizó el equipo de Tabaré Silva en el Tahuichi. Montero estuvo con Brau, con quien se conoce muy bien, ya que han jugado juntos varios partidos.
“Creo que no tendré ningún problema, me siento tranquilo porque vengo jugando regularmente”, señaló Montero en el programa radial Los Más Buscados (FM 103.3, EL DEBER Radio). El espigado central reconoció que es un gran compromiso remplazar a Raldes, un defensor con mucha trayectoria y que ha sido figura en varios encuentros que le tocó jugar en lo que va de este año.
En lo que va de la temporada, entre el Apertura y este Clausura, Montero ya jugó nueve encuentros como titular, la mayoría lo hizo en condición de visitante, sobre todo cuando Oriente utilizó una línea de tres zagueros centrales. Además, ingresó en dos ocasiones en la segunda parte para reforzar la última línea, cuando se requirió cuidar el resultado.
El último encuentro como titular de Ronny fue ante San José el 19 de febrero, por la sexta fecha de este torneo. En esa ocasión conformó una dupla con Brau. “Estoy contento porque tengo la confianza del técnico y ahora debo jugar como lo vengo haciendo. Creo que he cumplido”, sostuvo Ronny.

Duk y Peña, primera vez
Frente a Sport Boys, será el primer partido en el Clausura que Yasmani Duk y Alcides Peña conformen la dupla en el ataque. El cotoqueño se perdió varios partidos porque estaba lesionado, pero ahora recuperado estará de entrada junto al camireño.
La única vez que pudieron estar juntos fue contra Guabirá, en la primera fecha; sin embargo, Duk comenzó de suplente y Peña estuvo de titular con Rodrigo Vargas. En la segunda parte, el DT metió a Yasmani en lugar de Alcides.
Solo jugaron juntos el partido de vuelta ante Nacional, de Uruguay, por la Copa Libertadores de América. Duk fue titular y Peña, que se recuperó de una lesión en el aductor, ingresó en la segunda parte.
Después Peña tuvo una lesión en el peroné derecho y se perdió más partidos. De cualquier manera Yasmani y Alcides se conocen bien, pues el año pasado hicieron dupla casi en todos los encuentros.

Tabaré paró el onceno
La práctica en el Tahuichi comenzó a las 18:30 y fue a puerta cerrada para la prensa. El técnico confirmó que jugarán con un sistema 4-4-2.
Con Arias, en el arco; Hoyos, Montero, Brau y Marvin Bejarano, en la defensa; Meleán, Danny Bejarano, Quero y Saucedo (Mojica), en el medio; Duk y Peña en el ataque

Por dentro

Las entradas se venderán el domingo, desde las 9:00, en el estadio

Gualberto Mojica, que se recupera de un fuerte resfrío, no se entrenó de manera normal. El volante realizó un trabajo liviano, que consistió en trotar alrededor de la cancha, mientras el resto hacía una práctica de fútbol. Sin embargo, su presencia mañana es casi segura.

Entre hoy y mañana, la dirigencia de Oriente planificará junto con la Policía el sistema de seguridad, ya que se espera la llegada de hinchas de Sport Boys desde Warnes. Se pondrán 15.000 entradas a la venta, que estarán disponibles el mismo día del partido, desde las 9:00, en el estadio.

Varios jugadores del equipo albiverde restaron importancia al hecho de que sus colegas de Sport Boys tendrán un incentivo de $us 10.000 si ganan el encuentro en el Tahuichi. “Nosotros debemos pensar en ganar, tenemos que hacer nuestro trabajo”, dijo Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario