sábado, 29 de marzo de 2014

Cara a cara, dos viejos conocidos se enfrentan

Oriente frente a Guabirá es igual a Ronald Raldes contra José Alfredo Castillo. Será un duelo entre uno de los mejores defensores del país y uno de los grandes definidores del fútbol nacional. Ambos estarán cara a cara mañana en el estadio Tahuichi, desde las 18:00, por la duodécima fecha del torneo Clausura. Los dos están obligados a ganar.
Será la primera vez que Raldes y Castillo estarán frente a frente. Desde 2000, cuando ambos llegaron al profesionalismo, siempre coincidieron en un equipo; primero en Oriente, después en Rosario Central y en varias ocasiones en la selección nacional. Así que en la cancha no hay secretos entre estos dos amigos.
“José Alfredo es uno de los mejores definidores que dio el fútbol de este país. Es completo, maneja los dos perfiles y tiene juego aéreo, así que será muy peligroso”, señaló el capitán de Oriente, que tuvo a Castillo de compañero en el plantel albiverde tres años (2000, 2001 y 2002). Es más, los dos festejaron el título nacional de 2001, cuando el ‘Negro’ fue el goleador del mundo, y luego se fue a Tecos de México.
Para anular al goleador, Raldes espera que lo puedan mantener lejos del arco de Carlos Arias, de lo contrario puede descuidar y sorprender en cualquier momento y dejar mal parada a la última línea albiverde.
Otro delantero a tener en cuenta para Raldes es Diego Cabrera, al que lo destacó por la trayectoria internacional que tiene y la efectividad en ofensiva.

Castillo no la tendrá fácil
Por su lado, José Alfredo es consciente de que no será fácil moverse en el área rival porque ahí estará Raldes y Brau. “Todos sabemos lo que significa Ronald, así que hay que ser inteligente a la hora de enfrentarlo”, apuntó.
Para el ‘Negro’ será una oportunidad singular para jugar contra su exequipo y del cual es hincha, por eso anticipó que de anotar guardará el respeto que ha mostrado en otras ocasiones (ya le anotó en Montero).
Oriente jugará con el mismo equipo que goleó a Bolívar por 4-0, mientras que Guabirá hará debutar al DT Álvaro Peña que ayer por la tarde confirmó un equipo ofensivo para este duelo

LA FRASE

“Castillo y Cabrera son delanteros de jerarquía; estamos obligados a tener cuidado”
Ronald Raldes - Central de Oriente

“Todos sabemos lo que significa Ronald, pero debemos ser inteligentes para enfrentarlo”
José Alfredo Castillo - Delantero de Guabirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario