sábado, 22 de marzo de 2014

El pulgar arriba para Martínez

A Tabaré Silva, técnico de Oriente Petrolero, no le quedó otra que echar mano del equipo en procura de potenciar el ataque para que lleguen los goles, un problema que ha sufrido el equipo en las primeras 10 fechas que lleva del Clausura. En ese sentido, mañana (18:30) ante Bolívar en el Tahuichi, el DT apostará en ataque por Federico Martínez en lugar de Yasmani Duk. Alcides Peña seguirá de titular.

La falta de gol obliga al uruguayo a ensayar, una vez más, con su compatriota Martínez, luego de que Duk no ha podido superar una mala racha desde la primera fecha, cuando anotó su único tanto en el Clausura (ante Guabirá). El camireño ha sido titular en la mayoría de los partidos del torneo liguero y en los dos ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores de América.

Martínez jugará su tercer encuentro como titular, ya que antes estuvo desde el inicio contra Universitario, por la tercera fecha, y frente a The Strongest, por la quinta jornada. Estos encuentros fueron en Santa Cruz; el primero se perdió antes los chuquisaqueños (0-1) y el segundo se ganó contra los atigrados (2-0).

El atacante charrúa estuvo en ocho de las 10 fechas que se han disputado; en dos fue titular y en los otros seis ingresó en la segunda parte, sumando un total de 355 minutos de juego en todas sus apariciones con la albiverde.

Lleva dos goles, también un promedio bajo para un refuerzo que llegó para aportar con Duk, que venía de ser el goleador del equipo en el Apertura, con ocho tantos. Martínez tendrá una exigencia al máximo ante Bolívar, pues el equipo necesita de goles, y eso lo sabe el uruguayo, que con 29 años viene de jugar en varios equipos del exterior (Rampla Juniors, de su país; Antofagasta, de Chile; Cabofriense, de Brasil; Armed Forces, de Singapur; y Ventspils , de Letonia).

Peña se mantiene

Como la idea es ser agresivo en el ataque, Tabaré Silva mantendrá en el onceno a Alcides Peña, que debe abrir la cancha desde la mitad, donde formará un trío de volantes ofensivos junto a Juan Quero y Gualberto Mojica.

Ayer por la mañana, en el ensayo táctico con un poco de fútbol, el técnico puso de entrada a Carlos Arias, en el arco; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en la defensa; Danny Bejarano y Alejandro Meleán, de volantes centrales; Peña, Mojica y Quero, como mediocampistas ofensivos; y a Martínez como único atacante.

Entre tanto Wílder Zabala, que venía jugando como volante por derecha, estuvo en el equipo B y se apunta como una de las primeras alternativas. Oriente, de momento, es séptimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario