jueves, 20 de marzo de 2014

“Ganando los partidos en casa pelearemos el título”



Si hay alguien con voz autorizada para hablar del momento de Oriente, ese es Alejandro Meleán, el volante central que ha estado en casi todos los partidos y que no duda en que si ganan los partidos de local que tienen pueden convertirse en firmes candidatos para lograr el título del Clausura. Por ahora, asegura que están bien y cerca de los líderes (Real Potosí y Universitario).

“Dado que hemos jugado muchos partidos fuera de casa, pienso que el resultado, hasta ahora, no está mal porque solo nos separan cuatro puntos de los líderes”, aseguró el jugador nacido en Miami (hijo de padres bolivianos).

Meleán estuvo en siete partidos, de las 10 fechas que lleva el torneo, aunque hay que destacar que las veces que no jugó fue porque el entrenador decidió hacerlo descansar porque lo quería entero físicamente para los encuentros ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores de América.

Los albiverdes tienen tres partidos seguidos en el estadio Tahuichi: frente a Bolívar, el domingo, después contra Guabirá y luego se viene Nacional Potosí. En ese sentido, Meleán está seguro de que si logran los nueves puntos en juego, estarán peleando el título.

“Ganando todos los partidos que tenemos de local podemos ser campeones, eso es casi seguro”, expresó el volante central, teniendo en cuenta que de los 12 encuentros que le quedan al equipo albiverdes en el Clausura, nueve serán en Santa Cruz (ocho en el Tahuichi y uno en Warnes), con lo que son 27 unidades en disputa.

Hoy van al Tahuichi
Siempre y cuando el tiempo ayude, es decir, que no llueva, el técnico Tabaré Silva trabajará con el plantel en la cancha del estadio Tahuichi. Allí el entrenador definirá el onceno titular que recibirá a Bolívar el domingo, desde las 18:30

Silva expresó su tranquilidad porque no tiene jugadores lesionados y de esa manera contará con el plantel completo para definir el onceno.

La única preocupación, hasta la fecha anterior, es la recuperación total de Gualberto Mojica, que sufrió de dengue y no estuvo al cien por cien en los últimos tres encuentros; sin embargo, el volante ofensivo dejó atrás sus molestias y espera llegar en el mejor nivel al duelo con los celestes.

Aunque no es para preocuparse, el arquero Carlos Arias tiene la pierna derecha (en la mitad de la tibia) hinchada debido a una patada fuerte que recibió por parte del Iván Zerda, el delantero de Real Potosí (en el encuentro de la semana pasada en la Villa Imperial).

Ayer, el equipo trabajó en la sede de San Antonio en doble turno. Por la mañana, los jugadores hicieron un trabajo físico y por la tarde fue más liviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario