miércoles, 19 de marzo de 2014

Oriente petrolero “Preocupa la falta de contundencia”

A una fecha para que la culminación de la primera rueda del torneo Clausura de la Liga, Oriente Petrolero es uno de los equipos menos efectivos en ataque y más vulnerado defensivamente. A la espera de superar estos dos defectos, el técnico Tabaré Silva aguarda que la historia comience a cambiar desde el partido contra Bolívar, este domingo (18:30) en el estadio Tahuichi, el primero de tres duelos seguidos que tendrán los albiverdes en condición de local.

Hasta el momento se jugaron 10 fechas y el equipo albiverde ya sufrió la caída de su arco en 15 ocasiones, solamente por encima de Blooming, Guabirá y Wilstermann, que tienen 16 en contra, y Nacional Potosí, el colero que encajó 23 tantos.

“Es algo que lo tenemos apuntado, pero no solo es culpa de la última línea también tiene otros aspectos”, manifestó el DT, que considera los errores como algo grupal y no individual. Además, argumentó que de los 15 tantos que recibió su equipo, seis fueron en la altura (ante San José 2-0 y ante los potosinos, que anotaron de a tres cada uno).
“No es una excusa, pero yo que soy nuevo en este fútbol considero que la altura incide en el rendimiento del jugador”, indicó el entrenador uruguayo.

Sequía en el ataque
Lo que lo tiene a mal traer a Tabaré Silva es la falta de definición, sobre todo en encuentros de visitante donde es complicado ganar puntos.
El entrenador apuntó que le preocupa la falta de contundencia, no solo en los delanteros, también de los volantes, pues en las 10 jornadas el equipo solo anotó 12 veces, un promedio bajo para un plantel con mucha inversión.

Los delanteros Federico Martínez y Alcides Peña anotaron dos goles cada uno, mientras que Juan Quero y Ronald Raldes también gritaron en dos ocasiones. Lo preocupante es la sequía que tiene Yasmani Duk, el goleador de los albiverdes en el pasado Apertura y que en este torneo solo lleva un tanto, anotado en la primera fecha contra Guabirá, en Montero.

“Tenemos que trabajar más en la definición, eso lo sabemos. Hemos tenido oportunidades, pero no la pudimos meter. Sin embargo, si queremos pelear el campeonato tenemos que ser contundentes”, reconoció el DT.
Sobre el sistema, con un delantero, que ha venido empleando en la mayoría de los partidos, el entrenador charrúa explicó que, más allá de eso, el equipo generó oportunidades de gol, pero el tema es que no se las concretó.

Además, el DT recordó que también jugó varios partidos con dos puntas, pero eso no cambió la falta de efectividad de los delanteros, que por ahora tienen la pólvora mojada

Por dentro

El equipo se entrena hoy en doble turno

Desde mañana, el club pondrá a la venta 18.000 entradas, en la oficina de captación de socios y en la sede de San Antonio. El domingo se venderá en el estadio.

Los precios: butaca costará Bs 100, preferencia 75 y 35, general 55 y 25, y curva 35 y 15. Los socios que están al día en sus aportaciones pueden ingresar gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario