miércoles, 5 de marzo de 2014

Peña reaparecerá en el ataque de Oriente

El delantero Alcides Peña, recuperado de una lesión, es casi un hecho que será titular el domingo (18:00) ante Sport Boys, en partido a jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera. El cotoqueño ayer hizo dupla en el ataque con Yasmani Duk y de confirmarse su retorno al onceno inicial será para ocupar la plaza que deja vacante el volante Wílder Zabala, expulsado en el clásico.

Oriente hace varias fechas que viene jugando con un solo hombre de punta (Duk), pero ante los warneños el DT Tabaré Silva podría poner dos atacantes aprovechando que Peña está completamente recuperado de un golpe en el peroné y sumado a ello que Zabala deja un cupo vacante por la roja que vio ante Blooming, hace diez días.

En lo que va de esta temporada Peña jugó solo 110 minutos oficiales: ingresó de titular en la primera fecha del torneo Clausura ante Guabirá en Montero, el 19 de enero, donde jugó 65 minutos y marcó dos goles; y el segundo partido que disputó fue ante Nacional de Uruguay, el 4 de febrero, por la Copa Libertadores de América cuando ingresó en el segundo tiempo.

Las lesiones lo tienen a mal traer al hábil delantero albiverde, que el domingo volverá a jugar después de un mes y cinco días si el técnico lo dispone.

Saucedo, con posibilidades

No hay que descartar que Fernando Saucedo también tiene chance de ser incluido en el equipo titular, eso significaría que el DT mantenga el sistema de juego con un solo hombre en el ataque, pero por lo observado en las prácticas utilizará dos hombres de marca en el medio campo y dos de creación, dejando en ofensiva a Duk y a Peña.

Lo que está completamente claro es que Rony Montero será el sustituto de Ronald Raldes, que también fue expulsado en el clásico. Con esas variantes, el equipo titular puede formar con Carlos Arias, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Rony Montero, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Gualberto Mojica, Juan Quero, Alcides Peña y Yasmani Duk.

Gualberto Mojica presentó ayer un cuadro de amigdalitis que a decir del nuevo médico del club, Nildo Guardia, provoca al jugador malestar y decaimiento. Incluso en la práctica matinal abandonó el trabajo 15 minutos antes que el resto de sus compañeros.

Cambio de planes

El entrenador Tabaré Silva había planificado inicialmente realizar solo una práctica ayer y hoy en doble turno; sin embargo, cambió de planes y dispuso entrenar ayer por la mañana y por la tarde, y hoy el entrenamiento será solo por la mañana, a partir de las 9:30

Próxima fecha

Sábado 8/3

Guabirá (15:30) The Strongest

Universitario (18:00) Blooming

Bolívar (20:00) Aurora

Domingo 9

Wilstermann (15:30) San José

Nacional Potosí (15:30) Real Potosí

Oriente P. (18:00) Sport Boys W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario