jueves, 3 de abril de 2014

Azogue y Méndez, para la recta final



Desde hace varios días, Pedro Azogue y Luis Méndez se vienen entrenando casi a la par de sus compañeros, aunque todavía no están para jugar, luego de superar graves lesiones que los tienen fuera de las canchas desde el año pasado. Su regreso será en la recta final del torneo.

Pasaron seis meses y algunos días desde que Azogue se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda (durante el partido ante Universitario, por el torneo Apertura). Luego de la operación y de un periodo de recuperación adecuado, ayudado por su gran voluntad, ahora está en la última etapa para volver a jugar.

“Pedro está trabajando en la musculación, ya que eso es importante para que no se resienta de la parte afectada”, señaló el médico del plantel albiverde, Nildo Guardia. El galeno destacó la evolución que tuvo el mediocampista debido a la voluntad que mostró para recuperarse.

Esta semana, Azogue será sometido a un examen de exigencia física de la rodilla para ver si hay alguna molestia cuando se aumenten las cargas. Si aprueba esta fase, el volante comenzará a tener más exigencia en las prácticas normales y solo debe esperar lograr la masa muscular adecuada para ser tomado en cuenta por el DT Tabaré Silva.

Méndez viene bien
Con el mismo tiempo de recuperación viene Luis Méndez, que en septiembre del año pasado se rompió el tendón de Aquiles en una práctica de Oriente, justo cuando se ponía a tono en la parte física para jugar el torneo Apertura, ya que había firmado días antes como refuerzo.

Ahora, luego de la operación y de un periodo prudente de recuperación, el jugador también está trabajando en la parte muscular y eso demandará algunos días más, aunque antes de tener mayor exigencia el zaguero central tendrá que someterse a una resonancia magnética del tendón para ver cómo está la zona afectada.

Méndez no pudo jugar ni un solo partido en su regreso a Oriente, donde se formó como futbolista antes de ser fichado por The Strongest, club en el que estuvo hasta el primer semestre de 2013.

Para el médico Guardia, tanto Azogue como Méndez están en la fase final de la recuperación total, pero descartó que estén listos para los próximos encuentros de la Liga. “Pienso que como vienen, pueden estar a disposición del entrenador en los últimos encuentros”, apuntó el galeno, que sigue de cerca la recuperación

Por dentro

Contra Nacional será el domingo

Marvin Bejarano, que se recupera de un esguince de tobillo, ayer trabajó de manera diferenciada con relación al resto del plantel. Hizo trabajo en la piscina y de fisioterapia.

Por su lado, Alcides Peña, que tiene una contractura muscular en la pierna y no estará ante Nacional Potosí, trabajó en el gimnasio.

El equipo de Tabaré Silva trabajó ayer en doble turno. Hoy lo hará por la tarde, en el estadio Tahuichi (18:00).

LAS ENTRADAS

Precios

BUTACA Bs 100

PREFERENCIA Bs 80 y 40

GENERAL Bs 50 y 30

CURVA Bs 40 y 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario