martes, 1 de abril de 2014

Lesiones le quitan ritmo y protagonismo a Peña

Alcides Peña viene arrastrando una seguidilla de lesiones que lo han hecho perder ritmo y confianza. El delantero de Oriente se perdió más de la mitad del torneo Clausura debido a lesiones que le han venido poniendo un freno de mano. Por su condición de delantero, es blanco de marcajes fuertes y muchas veces malintencionados.

Tras un buen inicio de temporada, anotando dos goles en Montero, los problemas físicos empezaron con los partidos de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay. El 26 de enero, dos días antes del partido de ida en el Tahuichi, durante el entrenamiento Peña sufrió una lesión en los aductores y fue descartado para ese primer duelo, que se saldó a favor de los albiverdes (1-0). Recuperado para la revancha, ingresó por Zabala, empezando el segundo tiempo, pero a los pocos minutos recibió un golpe que no parecía grave; sin embargo, el resultado de los análisis aconsejaban cuidados intensivos debido a una inflamación en el peroné que lo hizo perder cinco partidos seguidos, incluido el clásico.

En su reaparición frente a Sport Boys, el 9 de marzo, Peña fue titular hasta el minuto 86, luego lo remplazó García. Justo cuando comenzaba a tomar ritmo y a ser protagonista de la levantada de Oriente (empató (0-0) con Aurora en Cochabamba y venció (4-0) de local a Bolívar), el delantero volvió a ser presa de las lesiones. El domingo ante Guabirá apenas jugó 10 minutos y tuvo que ser remplazado por Zabala. Este nuevo parate le costará mínimo una semana.

Sus actuaciones irregulares tienen un porqué. Sus lesiones, una tras otra, provocaron un ‘cortocircuito’ futbolístico y le está costando ser el arma letal que terminó siendo el torneo pasado. Sus números en el Clausura tienen números rojos y las estadísticas por ahora juegan en su contra. De los 12 partidos que jugó Oriente hasta ahora, solo estuvo presente en seis, pero curiosamente ningún partido lo jugó completo

PARA SABER

Oriente tiene a tres en capilla

Mariano Brau, Danny Bejarano y Yasmani Duk tienen cuatro amarillas, cada uno.

Oriente recibirá el domingo a Nacional Potosí. Para ese partido Martínez y Duk pueden ir de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario