sábado, 12 de abril de 2014

Quero se queda con las ganas de estar ante la ‘U’

En un equipo al que le falta juego, la baja del volante ofensivo Juan Quero será muy sentida. El técnico de Oriente Petrolero, Tabaré Silva, no contará con el español porque aún se recupera de una contusión en el muslo de la pierna derecha sufrida en el anterior partido. El pequeño jugador se perderá el duelo de mañana frente a Universitario, en Sucre (18:00).

Contra Nacional Potosí, Quero apenas jugó 29 minutos, ya que no aguantó el dolor en el muslo derecho tras un golpe fuerte con rival que lo dejó tendido por varios minutos. Dejó la cancha y el equipo lo sintió, pues aunque no estaba jugando un gran encuentro, el español era lo más regular con diagonales de tres cuartos de cancha hacia adelante y con algunas buenas asociaciones con Gualberto Mojica, que luego quedó solo en la creación.

Durante esta semana Quero se entrenó de manera diferenciada, esto porque el objetivo del cuerpo médico era cuidarlo para que pueda llegar en buenas condiciones al duelo en la capital del país; sin embargo, ayer se decidió no arriesgarlo y descartarlo para tenerlo al cien por cien de sus condiciones físicas en el partido ante Wilstermann, el 20 de este mes en el estadio Tahuichi.

Quero ha sido titular indiscutible para Tabaré Silva, que lo alineó en 11 de las 13 fechas que lleva el torneo, todas jugó desde el inicio. Las únicas veces que el español no estuvo fue ante Universitario y contra Nacional Potosí, ya que estaba siendo reservado con otros titulares para los partidos ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores. En ambos duelos internacionales también estuvo de entrada.

Zabala, de nuevo

Sin Quero, Wílder Zabala ocupará un lugar en la zona de volantes ofensivos. De la misma manera que en la práctica del jueves, el ‘Gato’ jugará por la derecha, mientras que Mojica irá por la izquierda.

Zabala conoce muy bien el puesto, el año pasado jugó muchos encuentros allí y fue siendo clave, sobre todo en el primer semestre de 2103, en el que Oriente terminó segundo, por detrás de Bolívar

Viajan hoy

A las 9:30 está previsto el viaje del equipo a Sucre, donde se entrenará por la tarde (cancha por definir).





Otro que no va a la capital del país es Alcides Peña, que se recupera de una molestia muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario