martes, 22 de abril de 2014

Tabaré Silva, con las horas contadas en Oriente Petrolero

Tabaré Silva, el técnico uruguayo que dirige a Oriente Petrolero, tiene las horas contadas. El descontento de gran parte del directorio por el rendimiento del plantel (séptimo con 22 puntos, a siete de los líderes San José y The Strongest) provocó que anoche el directorio decidiera que apenas se asegure a un técnico de forma interina, Silva debe irse.

En principio se consideró que por la actual situación del equipo, no era conveniente echar al DT cuando hay tres partidos decisivos (ante The Strongest, San José y Blooming) en tan solo ocho días. Y que además, el nuevo técnico no tendría tiempo de trabajar para estos encuentros; sin embargo, la mayoría no estuvo de acuerdo con su continuidad.

El domingo, luego del 0-0 ante Wilstermann en el Tahuichi, los hinchas recriminaron duramente a Silva y a los futbolistas; es más, el lateral Wílder Zabala terminó a los golpes con un aficionado que lo insultó antes de abandonar el estadio. Ayer, el presidente del club José Ernesto Álvarez y otros dirigentes apuntaban a respetar el contrato que fenece el 25 de mayo, pero está claro que ya no existe plena confianza.

Según pudo conocer este medio, varios de los directivos ya no respaldan al técnico desde hace días; es más, pidieron ir trabajando en el nombre del nuevo DT para planificar con él la nueva temporada. Hay que recordar que este torneo reparte siete premios (tres Libertadores y cuatro Sudamericana) y Oriente está séptimo. “Estoy triste”, dijo hace poco ‘Keko’ Álvarez ratificando su descontento con el equipo.

Tras el partido, el técnico uruguayo también se refirió a la situación que hoy lo apremia. “No pienso renunciar”, apuntó escuetamente reconociendo antes que Oriente no juega bien. “En la recta final del campeonato es más importante sumar de a tres”, dijo previo al duelo ante Wilster, pero ni eso ha logrado hacer Oriente. El mismo domingo se anticipó su salida y en la reunión de anoche fue el tema más debatido.

Temor a caer más abajo

“Hay que acabar lo más arriba posible, esto se puede derrumbar en cualquier momento si no llegan los resultados”, dijo un directivo albiverde que prefirió el anonimato. También aclaró que van a respaldar a pleno al plantel en las siete fechas restantes, ya que si hoy se salen de control, pueden acabar sin ninguno de los siete premios en disputa.

En Oriente, el propio presidente Keko Álvarez lo ha ratificado, si no se consigue la clasificación directa para la Copa Libertadores de 2015 (el primero y el segundo reciben $us 900.000), habrá un reajuste económico que va a implicar la no renovación de varios de los futbolistas que conforman el actual plantel.

Es que el directorio que asumió tras el pedido de licencia de Miguel Ángel Antelo arriesgó mucho dinero en procura de recuperarlo con la clasificación al principal torneo de clubes en el continente; sin embargo, ese objetivo está cada vez más lejos. Además, la “reingeniería económica” que anticipó el propio titular se dará porque la temporada 2014-2015 (de junio a junio) repartirá clasificación para Copa Libertadores (los campeones de los dos torneos) recién para 2016.

Estas horas son de mucho análisis en el campamento albiverde. Otra fuente del directorio confirmó que es posible que ni siquiera llegue al fin de semana. Está claro que hoy Tabaré Silva debe presentarse a la práctica programada y puede ser también que en el transcurso de la mañana le comenten la decisión asumida

Sin clasificación a la copa, Quero se aleja

Así como la clasificación a la Copa Libertadores de América 2015 se va alejando cada vez más, también se disuelve la posibilidad de que Juan Quero se mantenga en el equipo, ya que esa era la meta del club y del jugador para continuar la relación que comenzó con mucha ilusión al comienzo de este año.

Es más, jugar la Copa fue el motivo por el cual Quero decidió venir a Oriente, así lo manifestó cuando pisó suelo cruceño. Por ese motivo, el volante y el club acordaron firmar hasta finales de este torneo (25 de mayo), con la opción de renovar si es que el equipo se clasificaba nuevamente para el máximo torneo de clubes del continente.

Hasta hace algunas fechas, el volante español se convirtió en el mejor refuerzo de este torneo, por lo que la idea de la dirigencia era asegurar la continuidad del español, pero esta situación puede cambiar tras los últimos malos resultados que tienen relegado al equipo en la séptima posición, con un panorama muy difícil para lograr uno de los tres primeros puestos.

Quero tuvo sus mejores rendimientos en los partidos ante Nacional de Uruguay, por la Copa, y contra Bolívar, por el torneo Clausura.

Por dentro

El próximo partido de Oriente es ante The Strongest

Ronald Raldes tiene una distensión en la parte exterior de la rodilla izquierda, sufrida en el partido ante Wilstermann. El capitán está siguiendo un tratamiento de fisioterapia para llegar al partido ante The Strongest, el sábado en La Paz.

Federico Martínez también tiene una molestia muscular tras un golpe en la pierna izquierda, aunque no es de gravedad, de cara al próximo encuentro.

Pedro Azogue buscará ganar ritmo de partido en el equipo de la Primera A, que hoy se enfrentará a El Torno, en la cancha Municipal.

Respaldo para no caer más al fondo

En este momento complicado, la unión de Oriente vendrá desde la dirigencia, que se aferra a una levantada del equipo en los próximos partidos que restan del Clausura.

“Varios dirigentes acompañaremos al plantel que viajará a La Paz para jugar contra The Strongest el sábado”, señaló el vicepresidente de infraestructura, Carlos Ribera.

La idea es que el equipo no se hunda más en lo anímico, es por eso que el sábado al menos cinco dirigentes irán en el vuelo que llevará al equipo a la sede de Gobierno. El partido será el mismo día, a las 18:00. La vuelta está prevista para las 21:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario