miércoles, 9 de abril de 2014

Tiene uno de los ataques más flacos

Van 13 fechas y el técnico de Oriente, Tabaré Silva, no puede darle la vuelta a la falta de gol de sus delanteros. El DT ya ensayó todas las variantes posibles con Alcides Peña, Yasmani Duk, Federico Martínez y Rodrigo Vargas, pero hasta ahora ninguna dio buenos frutos, ya que entre los cuatro solo han marcado 6 tantos, los mismos que el goleador del equipo, el volante Gualberto Mojica.

Duk que venía de ser el goleador del Apertura con 8 tantos, entró en un momento de ansiedad, pues las cosas no le están saliendo como quiere, a pesar de que muestra mucha entrega en los partidos que le toca estar. Por ahora, solo anotó en el primer encuentro ante Guabirá, cuando ingresó en el segundo tiempo, de ahí en más no volvió a festejar.

Duk ya hizo dupla con el resto de sus colegas de ataque, pero igual no pudo anotar. Su sequía lo dejó en el banco de suplentes por un par de partidos, en los que Martínez lo remplazó, pero el uruguayo tampoco fue efectivo.

Martínez lleva dos goles, que los anotó en el empate ante Wilsterman en Cochabamba, por la cuarta fecha, después no pudo concretar más, aunque tuvo varias chances para celebrar, sobre todo en los últimos encuentros que fue titular.

El más efectivo de los hombres de la ofensiva es Peña, que lleva 3 tantos, aunque para mala suerte del entrenador albiverde jugó poco en este torneo debido a lesiones que no le permiten continuidad. Es más, para el compromiso del domingo ante Universitario es muy difícil que el cotoqueño sea tomado en cuenta, pues se recupera de una contractura muscular.

Aunque con pocas chances, Vargas también no pasa por el mejor de sus momentos. No ha tenido continuidad y solo ha jugado un partido como titular (fue ante Guabirá), luego ingresó en el segundo tiempo de algunos encuentros, pero aún no ha marcado.

El volante goleador
Para tranquilidad del técnico Tabaré Silva, Gualberto Mojica viene siendo el ‘salvavidas’ del equipo, pues ya lleva seis goles y es el máximo artillero del plantel en lo que va del torneo.

Más allá de la efectividad, Mojica todavía no llegó a su mejor nivel, pues en los primeros días de marzo sufrió dengue y desde entonces no pudo alcanzar su mejor forma física. Este aspecto se reflejó en el rendimiento del conjunto albiverde, al que le ha costado generar juego.

“Sé que no estoy en mi mejor forma, pero voy a seguir dando lo mejor para anotar las veces que pueda”, señaló Mojica, que ya apunta al duelo contra Universitario en el estadio Patria

Por dentro

El rival del domingo es Universitario, en Sucre (18:00)

Juan Quero está mucho mejor de la contusión que sufrió ante Nacional Potosí. El volante estará ante la ‘U’.

Hoy, a las 9:00, varios jugadores de Oriente campeón en 1979 darán una conferencia para anunciar un almuerzo de solidaridad para Arturo Saucedo Landa, una de las figuras de ese equipo, que se recupera de un derrame cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario