martes, 15 de abril de 2014

Titular de Oriente, decepcionado por falta de entrega



Aunque intentó no ser duro, el presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, dejó fluir parte de la bronca que tiene por el mal momento del equipo, al que le apuntó un mal juego producto de la falta de compromiso y de entrega en los partidos de Liga. Pero, además, se inculpó de ser “demasiado blando” y que de no conseguir la clasificación a la Libertadores está obligado a “recomponer” el actual plantel para el próximo campeonato.

En contacto con Los Más Buscados (EL DEBER Radio 103.3), Álvarez admitió estar muy triste y preocupado por el mal juego que viene mostrando el equipo, pero sobre todo por la falta de entrega en los últimos encuentros, en los que faltó temple y ambición para sobrellevar el mal rendimiento.

“Lo que se hizo en el inicio del año, después de hacer un gran esfuerzo, no se ve plasmado en la cancha. El equipo no juega, no rinde”, dijo contundente ‘Keko’, que llamó a la autocrítica a los integrantes del plantel para ver qué “están aportando y qué están dejando de aportar”.

La pobre imagen mostrada ante Universitario, con el que perdió en Sucre 2-1, caló hondo en el titular, que ya anticipó que si no se cumplen los objetivos, que son ganar el campeonato o al menos ser segundos, entonces habrá cambios inevitables.

Esos cambios apuntan a que algunos jugadores no renovarán al final del torneo, ya que la idea era asegurar uno de los cupos directos a la Libertadores (con un premio de $us 900.000) para tener un respaldo económico.

“Si este gran equipo que hemos armado consigue logros vamos a sumarle, pero si no hay que recomponer la cosa”, dijo.
Oriente se aferra a sus posibilidades en las matemáticas, aunque al dirigente no se lo escuchó optimista, por lo visto, de su equipo hasta ahora. “Tenemos 18 puntos para disputar de local y si ganamos llegaríamos a 39, pero como está el equipo, la verdad que es para preocuparse”, resaltó.

No pasa por cambiar de DT
Sobre la posibilidad de cambiar de entrenador, Álvarez aclaró que el tema no pasa por eso en estos momentos; sin embargo, hablará con Tabaré Silva y con los jugadores para analizar la situación del plantel.

La campaña de Oriente dice que está en la sexta posición con 21 unidades, a ocho del líder, San José, y detrás de equipos fuertes como The Strongest y Bolívar, que también son candidatos para pelear por el título.

De las ocho fechas que restan, los albiverdes tendrán seis encuentros en Santa Cruz (uno de ellos en Warnes, contra Sport Boys) y solo saldrán dos veces. El próximo partido es frente a Wilstermann, en el Tahuichi

PARA DESTACAR

Apunta a Wilstermann, el domingo

El equipo albiverde llegó ayer por la tarde desde Sucre y tuvo la jornada de descanso. Hoy se entrenará a las 9:00.

Esta semana, el DT Silva podrá contar con Juan Quero, que se recuperó de una contusión en el muslo derecho.

Frente a Wilster, Oriente no contará con D. Bejarano, Brau y Duk, suspendidos por acumular cinco amarillas.

Peña también puede ser una de las variantes para el partido ante Wilstermann tras superar una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario