viernes, 23 de mayo de 2014

En Oriente van con todo por contratar a Villegas

El técnico nacional más exitoso de los últimos tiempos es el preferido para el pueblo albiverde. El presidente del club Oriente Petrolero, José Ernesto ‘Keko’ Álvarez, dijo que Eduardo Villegas es el entrenador que la hinchada y la dirigencia quieren para que se haga cargo del plantel en la próxima temporada. “Es lo mejor para Oriente y eso no lo puedo negar”, apuntó el titular, que espera sellar un acuerdo con DT para anunciarlo y presentarlo el lunes.

El deseo de contar con Villegas no es nuevo, ya que esta dirigencia quiso traerlo a comienzo de este año, pero el entrenador tenía contrato con el Tigre hasta el final del Clausura (este domingo), por lo que no se llegó a un acuerdo.

Además de Villegas, el club manejaba como opciones a Julio César Baldivieso y a Néstor Clausen, pero la balanza se inclinó por el último campeón, que admitió su deseo de dirigir a Oriente, lo que para él es un reto en su carrera que ya lleva cinco títulos nacionales (tres con el Tigre, uno con Wilstermann y uno con Universitario).

“El pueblo orientista pide a Villegas, él quiere venir y nosotros trataremos de lograr un acuerdo dentro de lo el club puede (sobre el arreglo económico)”, indicó ‘Keko’ Álvarez.

¿Por qué Villegas?
Más allá de que sea un ganador y que se valora su sapiencia en el fútbol nacional, Oriente ve un potencial de márquetin en la figura del entrenador que puede ser explotada al máximo. De esa manera, se considera que la llegada de Villegas a San Antonio generará una gran expectativas en los socios y seguidores albiverdes.

“Es indudable que el profesor Villegas sería un rédito muy importante en captación de socios (los hinchas a través de las redes sociales lo piden), y ese aspecto se lo tengo que reconocer a él públicamente”, señaló el presidente de Oriente, en el programa Los Más Buscados, que va por EL DEBER Radio103.3 en sumultáneo por Cristal de Televisión.

Otro aspecto que primó a favor de Villegas, es que este puede armar equipos con jugadores importantes del medio, ya que el objetivo de Oriente es bajar el presupuesto. Álvarez dijo que la idea es tener jugadores con una media de sueldos de entre $us 4.000 a $us 6.000. Está claro que bajarán la planilla.

Por dentro

Quero se despide ante Bolívar
La dirigencia no llegó a un acuerdo con Juan Quero, por lo que el volante español se irá al fútbol de Tailandia.
Confirmó que Alcides Peña es pretendido por The Strongest pero que la oferta es baja.

La Entrevista

“Es lo mejor para el club”
José E. Álvarez

¿Eduardo Villegas es el técnico ideal para Oriente?
Vamos a ser franco. Los hinchas de Oriente lo quieren, la dirigencia, la prensa y la afición también. Nosotros estamos felices de que él haya dicho abiertamente que le gustaría venir. Es lo mejor para Oriente, no puedo negarlo.

¿Se adapta al presupuesto económico del club?
En el fútbol hay que ver el tema de la imagen y el márquetin (que ayuda para tener ingresos económicos). El profesor Villegas sería, sin duda, un rédito en captación de socios, y eso se lo tengo que reconocer a él públicamente (dejó entrever que el presupuesto para el técnico puede llegar con la inscripción de los nuevos aportantes o socios y de patrocinadores).

¿Ronald Raldes se quedará en el equipo?
Ronald tiene contrato, pero su cláusula es baja para un club del exterior. Hace unos días nos dijo que lo llamaron de Emelec, pero ya no volvieron a comunicarse con él.

Y el caso de Juan Quero, ¿está definido?
Nos mostró una oferta de un club de Tailandia, que era imposible de competir en Oriente. Nos dijo que le mejoremos su actual contrato, pero no podemos, así que le ofrecimos el mismo para que siga, pero no está de acuerdo, así que él aceptó irse a Tailandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario