lunes, 5 de mayo de 2014

Hoyos, Zabala y Quero salvaron el ‘pellejo’

Oriente Petrolero rozó la debacle y la vergüenza en un momento de ofuscación y descontrol, pero un golazo de Alejandro Meleán antes del descanso, cuando Blooming ganaba por 2-0 y tenía un hombre más (por la expulsión de Hoyos) cambió la historia del partido y supo rencaminar el triunfo que amplía la superioridad en clásicos sobre los celestes (68 contra 45, y 53 empates).

Sin embargo, otra sería la historia si aquel gol tranquilizador de Meleán no llegara justo a tiempo para calmar las aguas. Hoyos se hizo expulsar infantilmente tras una falta en las narices del árbitro, Juan Quero se enfureció al verse remplazado por Zabala, generando un bochorno al cierre de la primera etapa, y empezando el segundo tiempo el mismo Zabala, en otra desmedida acción, se hizo expulsar (agredió a Maldonado) para dejar a su equipo a media fuerza, con dos menos y el 1-2 abajo.

Como tocado por una varita mágica, Oriente resurgió de entre sus cenizas y tras ir en desventaja 1-2 pasó al frente con el 4-2. Ni el más acérrimo hincha podía creer lo que pasaba en el Tahuichi y aquellos jugadores que habían hipotecado la alegría de sus hinchas pasaban a salvar el pellejo. Al final del partido, entre abrazos y festejos, ninguno se acordó de los peores momentos que tuvo que sortear el equipo albiverde que pusieron en riesgo una victoria con sabor a hazaña. En el palco se respiraba a bronca y los dardos apuntaban a los tres sin excepción, Hoyos y Zabala por sus expulsiones y Quero por su reacción, faltándole el respeto al entrenador y a sus hinchas.

Al final del encuentro Hoyos pidió disculpas, Zabala se sumó al festejo y Quero ni siquiera se pronunció sobre el incidente que dejó ver al jugador que no se le conocía.

Igual no cambia nada

Independientemente del resultado de anoche, Gualberto Mojica dijo al final del partido que este triunfo no salva la mala campaña del equipo. “No podemos olvidarnos de lo mal que nos fue en el torneo”, manifestó el jugador de la casaca 14.

Algo parecido dijo el presidente, José Ernesto Álvarez. “Estoy feliz por el triunfo, aunque de ninguna manera salva la gestión. Sabía que en cualquier momento tenía que aparecer el equipo que todos estábamos esperando”, dijo. Pese a que no se quiere hablar del equipo que se viene; sin embargo, es un secreto a voces que al final del presente torneo varios jugadores van a dejar el club

La frase

“Hay jugadores extranjeros que se creen más. Quero faltó el respeto a sus compañeros y al cuerpo técnico”.
Marco Barrero - DT de Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario