lunes, 19 de mayo de 2014

Oriente asegura la Copa Sudamericana

En un partido con pocas emociones, Oriente se impuso a Aurora por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera, ante unos 2.000 espectadores, y con ese resultado aseguró el boleto a la Copa Sudamericana para el próximo año, mientras que los visitantes ahora son últimos en la tabla del descenso y peligran más que nunca con perder la categoría.

El partido fue de un nivel regular. En el primer cuarto de hora de la etapa inicial no se produjeron ataques con peligro de gol, solo algunas llegadas en el arco del portero argentino Dituro, que estuvo tranquilo.

Después de los 15’, un remate rasante de Wílder Zabala obligó a Dituro a estirarse al lado derecho para echar la pelota al tiro de esquina.

Hasta que llegó el minuto 29. Mojica metió un pase entre líneas para Peña, que en su afán de eludir a dos adversarios dentro del área fue víctima de falta de León; el árbitro Evert Cuéllar no dudo en cobrar penal, pese a los reclamos de los visitantes.

Mojica se puso frente al balón, ejecutó fuerte al centro del arco, pero Dituro con el brazo izquierdo evitó la caída de su portería. Frustración en el jugador albiverde y grito de victoria del arquero argentino que lleva siete penales tapados en el torneo de ocho que tuvo en contra, todo un récord.

Durante todo el primer tiempo Aurora no creó ni una sola jugada de peligro sobre el arco custodiado por Carlos Arias y parecía que se irían al descanso con el marcador en blanco, pero no fue así.

A los 45’ un tiro de esquina ejecutado por Miguel Hoyos alcanzó a despejar el guardameta visitante y tras un rebote Alcides Peña remató cruzado para poner arriba en el tanteador al conjunto local.

Bajó la intensidad

Si en el primer tiempo hubo pocas jugadas de gol, en el complemento fue peor, solo una para cada equipo y lo demás fue para el olvido.
A los 51’ se volvieron a encontrar Mojica y Peña, pero cuando este último se aprestaba solo a empujarla para poner el segundo de Oriente, se dejó anticipar por un defensor que la echó fuera.

Y la otra llegada con sensación de gol fue a los 70 minutos a favor de los celestes con los laterales de protagonistas, Lora cruzó la pelota de derecha a izquierda para Vaca que la mandó al palo derecho tras pegar en Arias.

Al final festejaron los hinchas de Oriente por la victoria y por el cupo seguro para participar en 2015 en la Sudamericana. Bien lo dijo Raldes “es importante lograr ese premio, aunque de principio las aspiraciones eran más grandes”.

Por su parte, Aurora está obligado a ganar en la última fecha de local a Nacional Potosí y esperar que Guabirá sufra un traspié en su visita a San José para no descender


No hay comentarios:

Publicar un comentario