martes, 20 de mayo de 2014

Se busca DT: estos son los tres candidatos



La mirada de la dirigencia de Oriente Petrolero está enfocada en el nuevo entrenador. La búsqueda es en el medio local y los candidatos son Néstor Clausen, entrenador de Sport Boys; Eduardo Villegas, The Strongest, y Julio César Baldivieso, de San José. El orden es simplemente una referencia, ya que la idea es tener un DT que conozca el medio y, sobre todo, al plantel albiverde, que tendrá bajas y también refuerzos.

Los tres nombres que están en carpeta no son novedad, pues todos ya estuvieron en análisis al comienzo de este año, pero la decisión otra vez se inclinó por traer a un DT extranjero, Tabaré Silva, el uruguayo que no pudo cambiarle la cara al equipo.

Esta vez la idea es apostar por uno que sepa del medio y que además imponga respeto y seriedad, y en ese sentido Clausen, Villegas y Baldivieso tienen una trayectoria destacada y un perfil que puede adaptarse a lo que quiere la dirigencia, que preside José Ernesto Álvarez.

Por ahora, los tres tienen contratos hasta la última fecha del torneo Clausura, que será el domingo, aunque no han querido referirse al tema. “Estoy bien en The Strongest. Después que termine el torneo habrá ofertas y veremos”, dijo ayer Villegas, al ser consultado sobre la posibilidad de llegar a Oriente.

Algunos van por Clausen
Aunque es fuera de micrófonos, varios de los dirigentes consultados por este medio tienen la idea de que Clausen puede darle rumbo al equipo en la próxima temporada, que se iniciará en agosto.

“Yo mi inclino por Clausen”, dijo uno de los dirigentes de peso de Oriente, aunque prefirió que no se lo mencione hasta que haya una decisión en consenso del directorio. El argentino tiene una ventaja, y esa es que conoce el vestuario albiverde y sabe la presión que conlleva asumir.

En cuanto a Baldivieso, las posibilidades también están muy abiertas, pues se sabe que su personalidad se refleja en los equipos que dirigió, más allá de que ha perdido gran chance para ser campeón con San José.

Se conoció también que algunos empresarios ofrecieron un entrenador brasileño que fue campeón de la Libertadores. Son horas de reuniones y de decisión en campamento albiverde

1 comentario:

  1. Yo no queria a baldiviezo, pero hay que reconocer que el tipo sabe, hace buenos campeonatos con plantillas siempre cortas. aparte el sueldo no es su problema. Deberia ser el

    ResponderEliminar