domingo, 11 de mayo de 2014

Sport Boys y Oriente, pelean el último premio



No es una final, pero el duelo de hoy (15:30) entre Sport Boys y Oriente Petrolero en Warnes puede definir el último premio para la Copa Sudamericana del próximo año. Los albiverdes son séptimos, con 25 puntos, mientras los azules le siguen con 23.

Los warneños tienen mucho que ganar, pues en su primera participación en la Liga están aliviados de la zona del descenso y cerca de conseguir una clasificación que sería histórica. Para eso deben vencer a los refineros para superarlos en la puntuación y ocupar el séptimo puesto, que da la plaza 4 para la Sudamericana (el último de siete premios).

Por su lado Oriente, que fracasó en su intento de ganar el título, ahora lucha por terminar lo mejor posible en la tabla y asegurar una Sudamericana, ya que el deseo de alcanzar al menos el tercer lugar que da Bolivia III a la Copa Libertadores 2015 es casi imposible.

A los albiverdes le quedan cuatro partidos con el de hoy, por lo que tiene 12 puntos en disputa en el Clausura. Ahora está a 10 unidades del tercero, San José (35), que también jugará esta tarde ante Wilstermann. En ese sentido, Oriente no debe perder para tener una esperanza, aunque no depende de sí, pues hay varios equipos que están por arriba en puntos y en rendimiento.

Ambos llegan con bajas
Más allá de que el duelo será en Warnes, el de hoy se prevé un partido parejo, ya que ambos equipos llegan con bajas obligadas e importantes.

En Oriente, el técnico Marco Barrero, no contará con Miguel Ángel Hoyos (expulsado en el último partido), y Gualberto Mojica (acumuló cinco tarjetas amarillas), dos hombres claves en el onceno titular. El primero en la última línea y el segundo en la creación del juego ofensivo, una zona donde los albiverdes vienen sufriendo desde hace mucho tiempo.

Además de estas dos piezas importantes, Barrero no tendrá a Wílder Zabala, que es una buena alternativa en la defensa y en el medio. ‘Gato’ fue expulsado en el clásico.

Entretanto, el entrenador de Sport Boys, Néstor Clausen no contará con sus dos hombres de contención: Helmut Gutiérrez, suspendido, y Olvis Justiniano, lesionado.

QUINTEROS PONE EN LA MIRA A RALDES
No es novedad que Gustavo Quinteros, ex seleccionador de Bolivia y ahora técnico de Emelec, de Ecuador, ponga sus ojos en Ronald Raldes, a quien lo dirigió por mucho tiempo en la Verde. Ahora, el DT lo quiere como refuerzo para la próxima campaña, aunque junto al defensor de Oriente hay dos nombres más que maneja la dirigencia del club eléctrico.
El interés de Quinteros por contar con el zaguero central no es algo nuevo, pues siempre lo tuvo en sus planes, aunque no se pudo por diferentes motivos.
En Oriente no tienen nada oficial, aunque la dirigencia albiverde no podrá hacer nada sobre el tema, ya que la decisión final la tiene Raldes, que terminará su contrato en la última fecha del Clausura, el 25 de mayo. La idea del club es que el capitán se quede una temporada más.

POR DENTRO

Buen premio para los azules, si es que ganan esta tarde

Mario Cronenbold, presidente de Sport Boys, dijo que si ganan, los jugadores recibirán Bs 70.000 como premio.

También el cuerpo técnico tendrá un incentivo de Bs 10.000 si logran un triunfo.

Entradas

PREFERENCIA MAYOR Bs 70
PREFERENCIA MENOR Bs 30
GENERAL MAYOR Bs 40
GENERAL MENOR Bs 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario