jueves, 5 de junio de 2014

Pinto y Justiniano se acercan a Oriente



Aunque aún no se anuncia al técnico, la dirigencia de Oriente trata de armar el plantel, igual que en el anterior torneo. De esa manera, ayer se reunieron con el lateral izquierdo Carlos Pinto y el lateral-volante central Olvis Justiniano, exjugadores de Sport Boys hasta el Clausura.

La idea pasa por llenar los puestos que quedarán vacíos tras la salida de varios jugadores que cumplieron su contrato en el anterior torneo y que no están en los planes o que tienen mejores ofertas de otros clubes.

En el caso de Pinto puede llegar al campamento albiverde en caso de que Marvin Bejarano no continúe, ya que a pesar de tener contrato es casi un hecho que se irá a otro club, pues tiene una cláusula de ‘escape’ menor a los $us 100.000. Bolívar es el más interesado en llevarse al lateral izquierdo.

Entretanto, la llegada de Pinto también puede cubrir uno de los puestos que dejarán Wílder Zabala, Fernando Saucedo y, probablemente Danny Bejarano, que esta en los planes, pero tiene otras ofertas.

Falta oficializar al técnico
Por ahora no se hizo oficial el nombre del entrenador, aunque con Eduardo Villegas está todo hablado, pues el DT dio el visto bueno para que se contrate al volante creativo Matías García, que estuvo en Guabirá la anterior temporada.
Villegas se desvinculó totalmente de The Strongest, luego de una reunión final con el presidente Kurt Reintsch, y dijo que estaba con libertad para negociar con cualquier club del país o del exterior. En el medio local, el único que no tiene DT es Oriente, por lo que el destino del cochabambino en Bolivia tiene color albiverde.

Mojica busca opciones
El volante ofensivo Gualberto Mojica dijo, desde Estados Unidos, donde concentra con la selección nacional, que está viendo otras opciones, ya que Oriente no se ha pronunciado oficialmente respecto a su renovación para la próxima temporada 2014-2015.
“Lo que sé es que me ofrecen un 40% menos de lo que ganaba hasta el anterior torneo, y eso no puedo aceptarlo, es demasiado. En ese sentido estoy viendo otras propuestas”, señaló Mojica.
El volante, que fue el goleador del equipo en el Clausura (con ocho), explicó que su idea era que le mantengan el sueldo, pues es consciente de que se hizo una buena campaña, aunque aclaró que en lo personal trató de sobresalir.
Sin Mojica, la dirigencia albiverde debe buscar otro volante de similares características, pues el único refuerzo asegurado es García, que tiene la función de armador

No hay comentarios:

Publicar un comentario