viernes, 15 de agosto de 2014

El lateral derecho Carlos Áñez cuenta con el apoyo del técnico Eduardo Villegas en el onceno titular.


En el campamento albiverde tras la partida del lateral derecho Miguel Hoyos (ícono del club), la dirección técnica de Eduardo Villegas tuvo que buscar alternativas en ese sector, el estratega cochabambino le brindó la oportunidad al juvenil Carlos Áñez en la pasada Copa de Invierno y este no defraudó. En el inicio del torneo Apertura el estratega ha mantenido la confianza en el defensor.

Quiere consagrarse con el refinero. Áñez fue uno de los jóvenes que fue de menos a más en el reciente torneo de preparación, su entrega en la banda derecha ayudó a los verdolagas para tener salida rápida desde ese sector.

Este joven tiene 19 años y proviene de la academia Tahuichi, lugar en donde se formó desde los 4 años. El presente del jugador es totalmente lleno de responsabilidades y sacrificios, porque no es nada fácil tener de compañeros en la zaga a Ronald Raldes y Marvin Bejarano. "Aprendo mucho de mis compañeros en defensa, Raldes me pide que salga rápido en defensa y que nunca me desconcentre por cualquier adversidad dentro del juego, me exigen tranquilidad", enfatizó el lateral.

El equipo entrenó en su sede. El primer plantel ya piensa en el partido ante el "jaguar" pandino, encuentro en el que ya podrá contar con el paraguayo Richar Estigarribia (delantero) y el argentino Matías García (mediocampista), ambos jugadores ya fueron habilitados ante la Liga y si el técnico Eduardo Villegas lo dispone podrán debutar oficialmente en el 'Tahuichi' en el partido programado para el domingo desde las 18:00.

Medio campo liviano. En la práctica de ayer se notó el medio terreno de juego muy movedizo, tanto en creación como en destrucción del juego adversario, el "pichón" Pedro Azogue, el polifuncional Alejandro Meleán y el exsemillero Danny Bejarano se expusieron al máximo para mejorar la recuperación del balón y proporcionar un juego claro.

Novedades. El que seguirá sin juga por una contractura en la pierna derecha es el delantero cotoqueño Alcides Peña, quien confirmó que no estará listo para las próximas dos fechas. Inclusive peligra su presencia en el clásico cruceño que se jugará el 31 de agosto y es válido por la cuarta jornada del certamen. A esta baja se suma la de Carlos Arias, a quien le aumentaron a tres partidos la suspensión por insultar al árbitro Evert Cuéllar de La Paz. El utilero José Arancibia también fue sancionado con 2 partidos.

Entrevista
Carlos Enrique Áñez Oliva

Una luz por la derecha

El lateral refinero de 19 años Carlos Áñez dio a conocer que se siente contento y con mucha mayor responsabilidad, después de haber ganado la Copa de Invierno y arrancar como titular en la primera fecha del Apertura de la Liga.

¿Cuál fue tu virtud para conseguir un espacio en el onceno titular del profesor Villegas?

C.A.: Respondí muchas exigencias, el profesor me pide siempre marcar de cerca y que esté atento en todas las jugadas, tener de compañero a Raldes también me ayudó bastante, él es un guía en la defensa.

A no dormirse porque Jorge Ortiz también busca su chance...

C.A.: Sí, todos buscamos ser los primeros en salir a la cancha, yo me siento contento pero con mayor responsabilidad, deseo consolidarme en el club y no defraudar al profesor para seguir creciendo en mi carrera.

'U' de Pando
El 'jaguar' viene a complicar al refinero en el 'Tahuichi'

Cartas de gol. El mediocampista formado en la escuela "El Semillero" Sebástian Molina y el delantero Jehanamed Castedo serán titulares ante Oriente, los futbolistas cuentan con la confianza del DT. Mercado por la velocidad y técnica con el balón en sus pies.

Apuntan a despegar. Si bien el ánimo no es alentador, los pandinos vienen a desquitarse de su primera derrota ante la "U" de Sucre en la primera fecha. "Oriente es un buen equipo, pero nosotros necesitamos el triunfo para que empiecen a saber quiénes somos", afirmó Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario