miércoles, 27 de agosto de 2014

En Oriente las estadísticas no valen, confían en ganar el clásico cruceño

Que Ronald Raldes y Gualberto Mojica digan que Oriente Petrolero llega bien de ánimo al clásico del domingo es buena señal. Ninguno de los dos se fía de las estadísticas ni les interesa que el equipo tenga una supremacía de más de tres años sin perder. “Lo ideal hubiera sido llegar ganando, pero no se pudo. Igual, los clásicos son partidos distintos y ninguno llega con ventaja”, manifestó Raldes, capitán del equipo y uno de los mayores símbolos del equipo que ahora dirige Eduardo Villegas.

El pensamiento de Mojica, su compañero de equipo, va en el mismo sentido. “Lo que hagan en Blooming es problema de ellos; nosotros venimos bien, estamos bien, y tenemos que estar más concentrados que nunca en este partido”, indicó el mediocampista, que estadísticamente ha estado presente en los últimos clásicos marcando goles, algunos de excelente factura.

“Que vayan más de tres años sin ganarnos no significa nada, y tampoco nos podemos quedar con eso. Ellos tienen la necesidad de ganarnos y nosotros de mantener ese dominio”, señaló Raldes. “Si queremos sumar tenemos que sacrificarnos el doble”, remarcó.

Mojica sabe de clásicos jugando para ambos equipos, pero insiste en que mejor le ha ido en Oriente. El domingo frente a Wilstermann jugó su primer partido como titular en este torneo y no le fue bien, pese a que a los 45 minutos estrelló un balón en el travesaño. Su equipo perdió pero no le resta credibilidad para este clásico.

Hacía diez partidos que Oriente no perdía con Villegas al mando, y el domingo fue derrotado. “No se pudo ganar pero no importa, los clásicos son clásicos; ahí no importante quién llega mejor”, manifestó Raldes.

Peña y García están bien

Alcides Peña y Ronald García están respondiendo muy bien a las exigencias físicas y ambos están a disposición del DT Eduardo Villegas. Sin Pedro Azogue, el volante puede ser una variante. En el caso de Peña, ayer se entrenó con normalidad y respondió con nota alta a un test físico exigente.

“García terminó la práctica con una leve fatiga muscular, pero sin consecuencias; Peña estuvo muy bien”, dijo el fisioterapeuta Rudy Romero

PARA SABER

Hay un premio

Sin revelar el monto, un dirigente del club anunció que por ganar el clásico los jugadores recibirán una cifra en dólares nada despreciable.

La venta de entradas se realiza con éxito desde el lunes. El sábado y domingo se venderán en el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario