jueves, 21 de agosto de 2014

Jaime Jiménez se hace escuchar

Bajo el lema de que el hombre debe buscar soluciones a los problemas, algo así fue lo que hizo Jaime Jiménez Guzmán, actual preparador físico de Oriente Petrolero, cuando puso en práctica algo que ahora lo beneficia y ayuda en su labor.
Jiménez usa un parlante adherido a la cintura que conectado a un micrófono, le permite que sus instrucciones sean escuchadas por todos los jugadores, aunque estos se encuentren a gran distancia.

Lo descubrió. Cuenta Jiménez que ya hace muchos años comenzó con un megáfono, pero le ocasionaba algunas complicaciones porque tenía ocupada una mano y eso le impedía realizar todos los movimientos que requería.

Después pasó a unos parlantes y con un micrófono en mano, pero también no le dejaba mucho margen de movimiento, hasta que con el tiempo y la evolución de la tecnología, encontró el actual que le permite realizar todo su trabajo, moverse de un lado a otro, sin ningún problema.

"Es novedoso, es necesario, primero para mí que hace que no grite demasiado, así cuido la voz, bueno para mis jugadores porque ellos escuchan mis instrucciones aunque estén a distancia, porque la cancha es grande", explica.
Pero también enfrenta algunos problemas y es que cuando hay mucho viento, este se lleva el sonido y entonces tiene que darse vuelta o ubicarse en mejor posición, a fin de que no lo perjudique.

Jiménez cree que al menos de lo que conoce y ha visto, es la mejor opción. Es el único preparador físico en Bolivia que usa este sistema de alta voz, además de que el hombre siempre tiene que estar acompañado de la tecnología.

Con Villegas. Respecto a su labor profesional como preparador físico, Jaime Jiménez cuenta que a Eduardo Villegas lo conoce desde que era jugador y sobre todo cuando lo hizo en San José, allá por los años '90, época en que el equipo "santo" obtuvo el título de campeón.

"Bueno, Eduardo ha sido mi jugador, estoy hablando del '92, '93. El '95 salimos campeón con él allá y como técnico desde 2009, ya que siempre me he movido solo, de forma independiente en todos los equipos", agregando que ha trabajado con muchos entrenadores en el país, tales los casos de Carlos Aragonés, "Tucho" Antelo, Julio Baldivieso, Mauricio Soria, entre otros.

Profesional de alto valor Jaime Jiménez lleva 25 años en el desempeño de su labor en diferentes equipos del país, en especial en San José de Oruro.

Estudió cuatro años en el grado de Licenciatura en Educación Física en Brasil, como técnico un año, tres años de maestría y actualmente está terminando su doctorado.

Trabajó en doble turno en lo que se integró estigarribia

Con la incorporación del paraguayo Richar Estigarribia, quien había viajado el pasado lunes a su país a objeto de solucionar problemas personales, el plantel de Oriente Petrolero continuó ayer con sus trabajos de cara al partido que jugará el domingo en Cochabamba ante Wilstermann, por la tercera fecha del Campeonato Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional.

Para dicho encuentro, Eduardo Villegas ya podría contar con el volante Gualberto Mojica, quien fue el último jugador en incorporarse a los entrenamientos diarios en el que ha demostrado estar casi en perfectas condiciones.

El mismo Villegas indicó la semana pasada que iba a esperar que Mojica se ponga bien físicamente para tomarlo en cuenta como titular.

Otro jugador que en principio se pensaba había sufrido una lesión es el volante Danny Bejarano, pero no fue tal por lo que es casi seguro que estará en el duelo ante los "rojos".

Oriente jugó dos partidos en el que suma cuatro puntos producto de un empate y una victoria. / AW

No hay comentarios:

Publicar un comentario