miércoles, 20 de agosto de 2014

Mojica espera el visto bueno del DT Villegas

Ayer se cumplieron 10 días desde que Gualberto Mojica comenzó a trabajar exclusivamente en el aspecto físico, de cara a ponerse a las órdenes del técnico de Oriente, Eduardo Villegas, que lo aguarda para comenzar a darle minutos. El volante ofensivo dijo que ya está para jugar, aunque apuntó que la decisión la tiene el DT. “Él sabrá cuándo ponerme. Yo sigo trabajando”, aseguró, a poco de jugar frente a Wilstermann, el domingo, y a 11 días del superclásico cruceño.

Mojica fue el último futbolista en incorporarse, luego de una larga negociación para renovar con la dirigencia que duró más de dos meses. En ese sentido, el volante perdió la pretemporada y el trabajo al mando del DT Villegas, que asumió tras el final de la anterior temporada.

En ese sentido, Gualberto tuvo un plan de trabajo físico intenso, que lo obligó a entrenarse de manera diferenciada con relación a sus compañeros. “Hice doble turno casi todos los días y creo que respondí a cabalidad”, señaló el jugador que se enfocó en la parte aeróbica y en la de fuerza.

Después de 10 días, Mojica trabajará a la par de sus compañeros, aunque sabe que tiene que reforzar el trabajo de velocidad y potencia, pero sobre todo entiende que ya comienza a necesitar ritmo de competencia, por lo que hará todo el esfuerzo para estar contra Wilstermann.

“Quiero estar bien cuando el profesor me necesite, pero eso es decisión de él”, indicó Mojica, que no juega un partido desde el 6 de junio, cuando estuvo en el equipo titular de la selección boliviana que jugó un partido amistoso contra Grecia, que se preparaba para el Mundial de Brasil.

La polera de Oriente no se la pone desde el 25 de mayo, cuando disputó el último encuentro del Clausura ante Bolívar, en La Paz. Esa vez, Oriente perdió 2-0 y terminó un mal torneo, aunque Mojica terminó siendo el más regular del equipo, pues fue el goleador, con 8 tantos. Aun así, al volante le costó renovar su vínculo con el club, que le ofreció una reducción en su sueldo.

Una motivación extra

Cada día que pasa la ansiedad de Mojica por comenzar a jugar crece, más cuando sabe que después del encuentro contra los aviadores, este domingo, se viene el duelo ante Blooming, el clásico que nadie quiere perderse.

“Ahora, lo único que quiero es jugar, pero debo mantener la tranquilidad para que todo salga bien”, explicó el mediocampista, que destacó el trabajo físico que está siguiendo a las órdenes del preparador Jaime Jiménez.

A pesar de haber ganado el último encuentro ante Universitario de Pando, el DT Villegas sabe que a su equipo le falta más juego en la zona de volantes ofensivos, donde solo tiene a Matías García, ya que el resto de los volantes titulares son de características mixtas. Con ese panorama, Mojica tiene chances para sumar minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario