martes, 12 de agosto de 2014

Richar Estigarribia viene a aportar con lo que mejor sabe.

Hace nueve partidos que Oriente no pierde, desde la llegada de Eduardo Villegas, pero también desde hace nueve partidos que la falta de gol es una preocupación latente. Para mitigar esa necesidad en el torneo Apertura de la Liga, ayer fue presentado el paraguayo Richar Estigarribia. El delantero paraguayo, de 31 años y 1,85 metros de estatura, llegó dispuesto a aportar con lo mejor que sabe hacer: goles.
Se trata de un atacante de buena contextura física, oportunista, aguerrido y con experiencia en estadios con altitud porque jugó en equipos de Perú, Chile y Ecuador. El jugador viene por recomendación de Buenaventura Ferreira, un goleador paraguayo que en los años 90 dejó huella en el equipo albiverde. “Me hablaron de un club grande y acá estoy”, dijo en su presentación el flamante refuerzo refinero, después de ensayarse su nueva camiseta y recibir la bienvenida del presidente José Ernesto Álvarez, que confió ciegamente en sus antecedentes deportivos.
En los últimos años llegaron a Oriente delanteros con sello de goleador y se tuvieron que ir porque no colmaron las expectativas de la dirigencia ni de los hinchas, a excepción de Danilo Carando, que se fue por una oferta mejor en Ecuador. Piero Alba, Alejandro Delorte, Julián di Cosmo y Federico Martínez, el más reciente, fueron una decepción. Estigarribia espera no entrar en ese grupo.

Hace falta gol
En nueve partidos Oriente solo marcó siete goles, con una media menor a un gol por juego. El trabajo defensivo es bueno, porque solo recibió dos, en el medio campo hay jugadores de mucha entrega, pero falta gol. Con la llegada de Estigarribia se quiere calmar esa ansiedad. Viene por un año pero espera quedarse muchos más

SUS FRASES

“Llego con ganas y mucha ilusión de hacer bien las cosas. Tengo la obligación de marcar”

“Voy a trabajar durísimo, dar todo lo mejor y, por qué no, salir goleador del fútbol boliviano”

“Con la experiencia que tengo, no tendría que afectarme la presión de la hinchada”

“La altura no es problema para mí porque jugué en equipos de Chile, Perú y Ecuador”

“Quiero ganarme un lugar en el equipo y después empezar a buscar goles. Para eso vine”

No hay comentarios:

Publicar un comentario