sábado, 2 de agosto de 2014

Vuelve Vargas para darle fuerza al ataque refinero

Una buena y tres malas noticias en Oriente Petrolero para la revancha de mañana frente a Wilstermann, por la final del torneo de invierno. La novedad más importante tiene que ver con el retorno de Rodrigo Vargas, tras cumplir un castigo por su expulsión ante Bolívar, para fortalecer la zona ofensiva junto a Alcides Peña, que estuvo muy solitario el jueves en la primera final frente a los aviadores.

Sin embargo, la buena noticia fue opacada ayer con las bajas confirmadas del brasileño Thiago dos Santos, Yasmani Duk y Ronald García. “Los estamos recuperando, pero para el inicio del campeonato de la Liga, no para este domingo”, indicó ayer el médico del plantel, Nildo Guardia.

El volante brasileño jugó solo 13 minutos en su debut, el jueves, y tuvo que ser remplazado por Fernando Saucedo debido a una contractura muscular. Una ecografía confirmó ayer la lesión en la parte posterior del muslo derecho, que le impedirá jugar en Cochabamba.

Las otras dos bajas obligadas por lesión son García y Duk, el primero por una contractura en el gemelo derecho y el segundo por una tendinitis, según informó Guardia. Los tres jugadores se recuperan a base de desinflamantes, fisioterapia, antibióticos y reposo absoluto.



Hay otros golpeados

Carlos Enrique Áñez tiene una contusión en el tórax y un edema en el cuello. Pedro Azogue acusa una sobrecarga muscular, que está siendo tratada a base de fisioterapia, lo mismo que Danny Bejarano, con una contusión en la tibia. A diferencia de Dos Santos, García y Duk, que están descartados, los otros tres no tienen problemas para el partido de mañana a jugarse en el estadio Félix Capriles.

Los jugadores que participaron del partido contra Wilstermann ayer realizaron una labor regenerativa; el resto hizo un trabajo más exigente en una de las canchas de la Academia Tahuichi, en la Villa Olímpica.

Para hoy, Villegas tiene previsto dirigir una labor liviana en horario matinal, de donde saldrá el equipo titular. Por la tarde, los 18 jugadores convocados, el cuerpo técnico y un par de dirigentes viajarán a Cochabamba
PARA SABER

Oriente se acerca a Mojica a través de su representante
La relación entre la dirigencia de Oriente y Adolfo ‘Fito’ Arredondo, representante de Gualberto Mojica, es buena y todo apunta a que el jugador volverá a ser parte del plantel. “Están conversando y parece que van bien”, manifestó Mojica, aunque no entró en detalles de la negociación. Eduardo Villegas pidió un volante, que sería él, y un delantero más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario