miércoles, 17 de septiembre de 2014

Clásico solidario con belleza y buen fútbol

Oriente Petrolero y Blooming disputarán el clásico solidario este miércoles (20:30) en beneficio de los niños con cáncer del hospital Oncológico de Santa Cruz. El partido, denominado Un gol por la vida, también contará con la presencia de la miss Bolivia Universo 2014 Romina Rocamonje y de otras reconocidas modelos nacionales.

El estadio Tahuichi Aguilera será el escenario principal de la solidaridad. Previo al encuentro habrá un show musical, desfile de las más bellas del país y como invitada de lujo se contará con la presencia de la beniana Rocamonje. “Es un honor formar parte de este gesto que es para beneficio de los niños”, expresó a EL DEBER Digital la máxima representante de la belleza boliviana.

Por su parte, los protagonistas de esta cita futbolística brindan su apoyo incondicional por la noble causa. “Más allá de un clásico cruceño con mucha rivalidad, acá lo más importante son los chicos, que nos necesitan. Pido a la gente que vaya (porque) el apoyo no solamente será a su club, sino a esos niños”, afirmó Ronald Raldes, capitán del equipo verdolaga.

Para algunos jugadores este partido tendrá un sabor especial. El arquero de Blooming Hugo Suárez es uno de ellos, pues su señora madre falleció hace un año a consecuencia del cáncer. El guardameta hizo un llamado a los seguidores de la academia. “Espero que la gente vaya y apoye, porque será por una buena causa”, indicó Suárez.

El delantero de Oriente Yasmani Duk también es otro deportista que se identifica con esta actividad. Hace meses su hermano mayor (Iván Arce) superó esta fatal enfermedad. “Al escuchar el testimonio de Kevin (niño que padece de cáncer) agaché la cabeza cuando pidió a la gente que vaya al estadio, que colaboren para meterle… un gol por vida”, afirmó el jugador, que no será de la partida por problemas de salud.

Lo recaudado en el clásico será para construir un espacio para terapia intensiva para niños en el nosocomio cruceño. Para esta edificación se necesitan Bs 2.000.000. “Si cada uno aportara con un boliviano lograríamos construir la terapia intensiva. Poder ayudar es un lujo”, afirmó el padre Mateo, impulsor de esta actividad.

El partido será transmitido para el resto del país por Cotas cable y en diferido para Santa Cruz.

Precio de entradas

Butaca Bs 150

Preferencia Bs 80

General Bs 50

Curvas Bs 30

Puntos de ventas

Secretaría del Club Blooming

Secretaría del Club Oriente Petrolero

Supermercado Fidalga (Sucursal Blacutt y Bánzer)

Estadio Ramón Tahuichi Aguilera

Importante. No hay precio especial para menores por tratarse de un encuentro solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario