domingo, 21 de septiembre de 2014

Peña, aún a medias, comanda el ataque

Alcides Peña encara hoy un duro desafío cuando Oriente reciba a Nacional Potosí (19:00) en el Tahuichi. El atacante albiverde, que aún no está al 100% recuperado de una lesión muscular, comandará la ofensiva albiverde ante la necesidad que existe tras las bajas obligadas de Yasmani Duk (por lesión) y Richar Estigarribia (suspensión), que son los otros dos delanteros del equipo.

El técnico, Eduardo Villegas, reconoció la difícil decisión, aunque tampoco pudo ocultar la necesidad latente que existe. Junto a Peña en ofensiva jugará Rodrigo Vargas, cuyo nivel ha sido bueno las veces que le tocó ingresar. Con ambos en cancha, Oriente gana en desbordes y en velocidad en el contragolpe. Lo más probable es que Vargas juegue un poco más abierto.

Pero no porque Peña no esté totalmente recuperado Oriente va a perder peso en ofensiva, ya que desde atrás llegan muy bien Thiago do Santos y Gualberto Mojica, que suele moverse bien desde la mitad de la cancha hacia el centro. Por lo demás y de acuerdo al onceno ensayado, sobresale la presencia de Rony Montero en lugar de Ronald Raldes, con un dolor en la rodilla.

Con García de ‘armador’

Nacional Potosí, un rival al que Oriente no le gana en casa desde hace un tiempo, improvisará a Ignacio García como armador, ante la rotura fibrilar que sufrió el brasileño Charles da Silva. La otra baja, también por lesión, es el atacante Gastón Mealla. Los potosinos apuntan a sorprender.

En Oriente hay que destacar también el retorno del arquero Carlos Arias, tras 40 días, al ser expulsado en la primera fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario