sábado, 4 de octubre de 2014

Oriente llega con un potencial en ataque

Hacía rato que Eduardo Villegas no llegaba con su ofensiva completa para un partido de Liga. Para mañana, frente a Sport Boys en Warnes, el DT de Oriente Petrolero tendrá a todos sus jugadores de ataque disponibles y en buenas condiciones.

De los cuatro delanteros que tiene el equipo albiverde, el único que siempre estuvo disponible fue Rodrigo Vargas. Richar Estigarribia se perdió dos fechas por expulsión, Alcides Peña otro tanto por una lesión muscular, al igual que Yasmani Duk por una enfermedad. Sin embargo, con los cuatro dispuestos a darlo todo, el problema ahora es para el DT, porque tendrá que elegir a dos y los otros dos tendrán que esperar su turno desde el banco.

Peña y Estigarribia jugaron más veces juntos en los partidos de local. El paraguayo lleva tres goles marcados y ese detalle tiene un valor agregado. El cotoqueño no marcó aún, al igual que Duk, pero su aporte siempre ha sido determinante. Vargas también hizo tres goles, pero no goza de plena titularidad.

Oriente llega a este partido con lo mejor que tiene, tratando de no perderle pisada a los equipos que están ubicados un poco más arriba en la tabla de posiciones. La derrota en Oruro ya es pasado y la mirada solo está fijada en mañana, porque después habrá una paralización para dar cabida al trabajo de la selección por sus partidos amistosos contra Brasil y Chile, el 10 y 14 de octubre.

Se define el equipo

El plantel se entrenó ayer por la mañana, realizando una labor liviana combinada con balón. Para hoy, como de costumbre al día anterior de un partido, está programada una sesión táctica con el posible equipo titular de un lado y el equipo suplente del otro, terminando con remates al arco y repaso de jugadas ensayadas a balón parado.

Por la tarde, los 18 jugadores convocados por el técnico quedarán concentrados en el hotel Housse In hasta la hora del traslado a Warnes, aproximadamente mañana a las 13:00.

El único jugador descartado para este encuentro es el chapaco Marvin Bejarano. El lateral izquierdo no juega desde la fecha 5 frente a Bolívar, en Oruro, debido a una rotura fibrilar. Su retorno está anunciado recién para la fecha 11 frente a The Strongest, en Santa Cruz.

Su puesto lo ha venido cubriendo sin problemas el juvenil Alan Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario