lunes, 27 de octubre de 2014

Peña mantiene a Oriente en la cima del torneo

Oriente Petrolero le ganó (1-0) a Universitario de Pando en el estadio Amazónico de Cobija. Alcides Peña anotó el único gol del compromiso a los 67 minutos. Con este resultado, el conjunto albiverde es único puntero del campeonato con 24 unidades.

Fue un movido primer tiempo entre doctos y refineros. Ambos equipos querían la victoria e intercambiaban ataque por ataque. Las mejores opciones las tuvo Oriente a través del paraguayo Richar Estigarriba y del argentino Mariano Brau. Pero la falta de puntería evitó que los albiverdes se fueran al descanso arriba en el marcador.

Universitario, por su parte, contó con algunas oportunidades para inquietar el arco rival, pero el arquero Carlos Arias estuvo impecable y supo responder con solvencia.

Ya en la segunda etapa, el entrenador de Oriente Eduardo Villegas, realizó algunas variantes con el objetivo de conseguir los tres puntos. Alcides Peña y Gualberto Mojica ingresaron en lugar Vargas y Estigarribia.

Justamente de los pies de los dos recién ingresados llegó el tanto verdolaga. Era el minuto 67 cuando apareció Peña para romper el cerrojo puesto por el 'Jaguar'. El 'Negro' aprovechó un rebote tras remate de Mojica para lograr su primer gol en el campeonato.

Presionó sobre el final
Oriente terminó apretando los dientes. En los minutos de descuentos, Pablo Henrique Moreira, el '10' pandino, sacó un potente remate que Arias no pudo contener y el capitán Raldes despejó al tiro de esquina. Pudo ser el empate para el 'Jaguar' pero para fortuna de los verdolagas, el resultado no se movió y terminaron con tres puntos importantes.

Luego del partido el DT de Oriente se mostró bastante contento por el resultado. "Estoy feliz por el triunfo, me alegra por los jugadores y por las situaciones de gol que se generan", dijo el técnico de Oriente.

En la próxima fecha los albiverdes recibirán la visita de Wilstermann en el estadio Tahuichi Aguilera (17:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario