domingo, 23 de noviembre de 2014

El poder de Oriente está en el medio sector

Tener a hombres de mucha experiencia como Gualberto Mojica, Thiago Dos Santos, Alejandro Meleán, Danny Bejarano (suspendido) y Pedro Azogue, le ha dado al Oriente de Eduardo Villegas una fortaleza que pocos clubes han conseguido a lo largo del torneo.

Como muestra está que dos de estos hombres, (Thiago y Meleán) son los goleadores del equipo con cinco tantos cada uno demostrando que no solo cumplen la función de generar juego, sino que también tienen mucha llegada al arco rival.

Para el clásico de este domingo, Oriente pondrá nuevamente esa fortaleza a prueba, ya que en el rival se ha dispuesto un esquema con mucha marcación en el medio a sabiendas del 'buen pie' que tienen los volantes refineros.

Las diferencias son mínimas
Para el domingo, Danny Bejarano es baja por expulsión y su lugar será ocupado por Azogue que pese a ser un jugador joven, tiene la experiencia necesaria en este tipo de partidos. Ambos son de mucho despliegue físico y con buen toque. Características similares en dos volantes con proyección.

Sangre nueva en los laterales
Pero así como hay talento de sobremanera en el medio, la última línea demuestra solidez y solvencia. Comandados por su capitán Ronald Raldes, la defensa de Oriente es una de las que menos goles ha recibido en el torneo (solo 13 veces). A esto se suma la 'sangre nueva' que ha surgido con la aparición de jóvenes como son los laterales Carlos Áñez y Alan Mercado.

El primero es titular indiscutible, mientras que el segundo, es la opción segura para remplazar a Marvin Benjarano. Para el clásico, el DT Villegas eligió a Mercado por encima de otros experimentados como Jorge Ortiz y Fernando Saucedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario