lunes, 10 de noviembre de 2014

Oriente vence a Bolívar y es más líder que nunca

Tenía que ganar a como dé lugar y así lo hizo. Oriente derrotó (1-0) a Bolívar y aumentó su ventaja a seis puntos (33) sobre el segundo, que casualmente fue el rival de turno. El cuadro refinero se afianza en su búsqueda del título. La noche de este domingo demostró que está para ser campeón.

A pesar de tener un inicio a todo vapor, el equipo de Eduardo Villegas se fue quedando con el pasar de los primeros minutos. Bolívar creó en varios sectores que cortó las inspiración de los locales. Gran trabajo en el medio de Wálter Flores y de Sánchez Capdevilla.

Este último llevó peligro con un remate que salió desviado, mientras que Carlos Arias hacía vista solamente. La academia celeste (que vistió de naranja), era más que su rival.

Penal, gol y roja
Minuto 41 del partido, Bolívar jugaba mucho mejor que Oriente, pero una escapada de Richar Estigarribia por izquierda acabó en penal. El paraguayo cedió el balón para Alejandro Meleán, que fue derribado por Nelson Cabrera. El encargado de tomar la pelota fue Gualberto Mojica, que engañó al portero Romel Quiñónez que se lanzó a su derecha cuando la pelota fue al otro lado.

Con el 1-0 todo era una 'taza de leche' en el lado albiverde que de manera estruendosa celebró el gol. Pero la noche se vino sobre el final del primer tiempo tras la expulsión de Danny Bejarano, que vio la roja directa por un codazo dado a Erwin Saavedra en una jugada intrascendente en el medio campo.

La expulsión originó una explosión de furia en el banco de Oriente, que se fue con todo en contra del árbitro Raúl Orozco para reclamarle su decisión. Con un estadio repleto, un resultado de 1-0 y un equipo con diez hombres, la segunda etapa se pintaba por demás de atractiva

Juego muy intenso
Para el complemento Villegas sacó a Mojica y metió a Fernando Saucedo. El cambio molestó a los hinchas, pero Saucedo respondió con un pase entre líneas que dejó solo a Estigarribia que remató potente, pero su disparo encontró bien parado a Quiñónes.

Bolívar era más, Tenorio respondía con rapidez y Callejón llevaba peligro. La academia merecía el empate pero lo impensado ocurrió en el minuto 60. Tiro de esquina para Bolívar. El español ingenuamente le lanzó el balón a un pasapelotas que 'se tardo' en entregarle el esférico. Esta acción fue castigada con una segunda amarilla, que derivó en la expulsión de Juan Miguel Callejón.

Oriente se frotaba las manos con esta situación, ya que tenía una inmejorable opción de emparejar las cosas en cuanto a juego y se lanzó con todo en busca del segundo gol. Alcides Peña ya estaba en el campo de juego en remplazo de Estigarribia.

El 'Negro' se las arregló para robarle la pelota a Luis Gutiérrez y después metió un túnel que buscó los pies de Do Santos. El brasileño intentó llegar al balón, pero Quiñónez fue más rápido.

!Qué tapada!
Como si fuera un ave, Carlos Arias voló por el aire para sacar un riflazo enviado desde unos 25 metros por Damir Miranda. El de Bolívar acomodó una pelota que iba al ángulo, pero que las manos del portero de Oriente evitaron.

Los minutos pasaban y la presión del público se hacía sentir. Oriente tomaba la iniciativa y estuvo cerca de marcar en dos ocasiones, pero en ambas Saucedo no tuvo la capacidad para definirlas.

Bolívar bajó los brazos y el local se agigantó. Sobre el final, Quiñónez le sacó una pelota que tenía destino de gol rematada por Do Santos. La acción sirvió para calentar más el Tahuichi, que se transformó en un volcán por la erupción de júbilo de las más de 30.000 personas que colmaron las graderías y que celebraron con el pitazo final. Oriente es más líder que nunca y se acerca más al 'penta'.

Alineaciones iniciales
Carlos Erwin Arias
Carlos Enrique Añez
Thiago Dos Santos
Rodrigo Mauricio Vargas
Marvin Orlando Bejarano
Ronald Raldes
Gualberto Mojica
Danny Bryhan Bejarano
Richar Mariano Estigarribia
Alejandro Melean
Mariano Sebastian Brau
DT. Eduardo Villegas

Bolívar
Romel Javier Quiñonez
Erwin Mario Saavedra
Ronald Eguino
Luis Alberto Gutierrez
Nelson David Cabrera
Walter Alberto Flores
Jose Luis Sanchez
Damir Miranda
Juan Carlos Arce
Juan Miguel Callejon
Carlos Vicente Tenori
DT. Xabier Azkargorta

No hay comentarios:

Publicar un comentario