jueves, 11 de diciembre de 2014

Dos barrabravas van a la cárcel por muerte de hincha albiverde

El Ministerio Público abrió causa por los delitos de asesinato y complicidad contra tres presuntos integrantes de una de las barras bravas del club Oriente Petrolero acusados de la muerte de Juan José Pérez Salas (19), también hincha del equipo albiverde, que recibió una golpiza por supuestas rivalidades entre bandos antagónicos.

Los sospechosos fueron identificados como Carlos Axel Candia Bravo (20), Juan Marcos Landívar Castellón (27) y Rubén Z.N., un adolescente de 15 años que responderá por sus actos en un juzgado de la Niñez y Adolescencia porque, al ser menor de edad, es inimputable en la justicia penal ordinaria, informó el fiscal del caso, José Heraldo Tarqui.

Fallo de la justicia
En una audiencia de medidas cautelares realizada ayer por la tarde, el magistrado Pablo Vargas, titular del Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal, dispuso la detención preventiva de Carlos Axel Candia y de Juan Marcos Landívar Castellón en la cárcel de Palmasola.

Los procesados fueron aprehendidos el martes en allanamientos ejecutados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la radial 17½.

El fiscal Tarqui explicó que Candia y el adolescente Rubén participaron como autores materiales de la paliza a Juan José Pérez, por lo que su conducta, alevosa y con saña, se adecuó al tipo penal de asesinato, a decir de la autoridad.

Asimismo, conforme a las pesquisas, a Landívar Castellón se le imputó complicidad en el asesinato, puesto que supuestamente miró todo desde un taxi y no hizo nada para detener la agresión. De acuerdo con el fiscal, Landívar sería el jefe de un grupo de barrabravas de Oriente Petrolero, que a fines de noviembre se dirigían a tomar un bus para viajar a Sucre, donde el equipo albiverde iba a enfrentar a Universitario por la Liga de fútbol.

Según las investigaciones, la víctima fue perseguida durante varias cuadras por el grupo liderado por Landívar. Se sabe que Pérez incluso intentó entrar a un domicilio particular para protegerse, pero los dueños lo impidieron y, de esa forma, sus rivales lo golpearon hasta dejarlo en estado grave y días después murió.

El representante del Ministerio Público manifestó que la pesquisa continúa porque resta por capturar a otros autores que se encuentran prófugos, entre ellos un sujeto conocido con el apodo de ‘Enano’, que la noche del ataque fue uno de los más agresivos contra el hincha albiverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario