domingo, 21 de diciembre de 2014

Oriente batallará sin sus dos capitanes

Oriente Petrolero deberá afrontar su última opción de conseguir el título del campeonato Apertura sin sus dos capitanes. El defensor Ronald Raldes y el arquero Carlos Arias, estarán ausentes por suspensión y lesión, respectivamente. Más allá de las sentidas bajas, los refineros tienen plantel para hacerle frente al Tigre de Achumani en el Siles, lugar donde consiguieron su cuarta estrella nacional.

'Maguila' será el dueño del arco
Álex Arancibia terminará el año como arquero titular del equipo ante la lesión muscular de Carlos Arias. 'Maguila', como lo llaman sus compañeros, lleva cinco temporadas en la institución verdolaga y ya sabe de cubrir los tres palos en etapas decisivas. Arancibia ha respondido a la confianza del DT Villegas cuando lo ha necesitado.

La defensa quedará bajo el mando de Brau
Mariano Brau se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Oriente, ha encontrado en Raldes un compañero ideal que lo ha ayudado a potenciar su rendimiento dentro y fuera de las canchas. Lleva un buen tiempo en el equipo y ha sabido ganarse a la hinchada a puro esfuerzo. Ante el Tigre será uno de los que ordenen el bloque defensivo y también quedará como alternativa para llevar el cintillo.

El medio campo es lo más fuerte
Sin duda que la buena campaña realizada por los albiverdes se debe en su mayoría al despliegue de los volantes, tanto de contención como creación. Con Bejarano, dos Santos, Meleán y Mojica, los refineros tienen diferentes variantes para buscar el arco rival. Alejandro Meleán es el goleador del equipo con seis dianas.

Los delanteros, el punto débil
La zona ofensiva ha sido un punto flaco en el campeonato. Pero esto se debe a diferentes razones, en su mayoría a las lesiones, que han molestados a los cinco atacantes en diversas etapas del Apertura. Cuando falta poco para la definición, los elegidos para comandar al equipo y buscar goles son Alcides Peña y Yasmani Duk, ambos han convertido en las últimas fechas y vienen en buen momento. Estigarribia y Vargas deberán esperar su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario