martes, 16 de diciembre de 2014

Oriente toma sus recaudos por la altura

El cuerpo médico de Oriente Petrolero se prepara para un compromiso aparte contra la altura. Llegar sobre el partido y o un día antes son las opciones que propone el médico del club, Roberto Ferreyra. Carlos Arias está en duda, mientras que Thiago dos Santos y Gualberto Mojica deben guardar reposo.

Tomando en cuenta la importancia del compromiso -si gana y Bolívar pierde es campeón- el equipo albiverde empieza a ultimar detalles para lograr resistir a los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. "Las opciones son llegar sobre hora al partido o un día antes, para trabajar allá", aseguró en galeno a DIEZ.

El profesional aseguró que el rendimiento del jugador disminuye hasta un 60% en estas condiciones geográficas. "Venimos trabajando hace más de tres meses para esto (partidos en la altura), nos abocamos a la alimentación adecuada, alimentación ideal y el pesaje diario", dijo Feyrrera.

La última palabra la tiene la dirigencia y todo dependerá de las condiciones económicas del club, para acceder a una de las dos opciones propuestas por el profesional.

Arias es duda
Este martes, Carlos Arias será sometido a los exámenes médicos correspondientes para conocer la gravedad de su lesión. Primicialmente informaron que sufrió una sobre carga muscular en el gemelo derecho, por hacer demasiado esfuerzo durante el calentamiento, antes del partido con Sport Boys. "Hay que dejarlo descansar y veremos su evolución", añadió el galeno del club verdolaga.

Preocupados por Dos Santos y Mojica
Los volantes Thiago dos Santos y Gualberto Mojica preocuparon al pedir sus respectivos cambios, en la victoria ante el cuadro warneño. El brasileño sufrió problemas en el abductor derecho, mientras que el cruceño un dolor muscular en la pierna derecha. Ambos solo necesitan realizar trabajo específico para recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario