martes, 30 de diciembre de 2014

Silveira y Carioca, en la mira albiverde

La mira de Oriente para reforzar el equipo en 2015 apunta a Brasil. La dirigencia albiverde tiene contactos con los delanteros Henan Silveira y Marcio Carioca, ambos centrodelanteros que juegan en la segunda división del vecino país. Uno de los dos puede llegar el 5 de enero, cuando comience la pretemporada. Entretanto, lo del volante Jhasmani Campos es cuestión de forma, pues todo está acordado.

La falta de efectividad en el anterior torneo Apertura pasó facturas en el tramo final por lo que el técnico cochabambino Eduardo Villegas no quiere tener los mismos problemas en el Clausura, que tiene previsto comenzar el 17/01. Es de esa manera que quieren un goleador.

Henan Silveira, con 27 años de edad y 1,82 m de estatura, viene de jugar en el club Red Bull, que juega en el campeonato Paulista (Estado de San Pablo). Este atacante también estuvo en equipos importantes como el Atlético Paranaense y en el exterior militó en clubes de Japón y de Suiza.

Otra opción que se maneja en Oriente es la del también delantero brasileño Marcio Carioca, que estuvo en el club Treze, que participa del torneo Brasileirao B (segunda división). Este atacante también militó en el Vitoria de Bahía y en Pacos Ferreira, de Portugal.

La idea es llegar a un acuerdo en las próximas horas y, tras un plan de márquetin, presentar a los nuevos refuerzos, que en principio serán dos.
La contratación de un atacante es para poner fin al bajo promedio de goles, ya que entre Richar Estigarribia (5), Alcides Peña (4), Rodrigo Vargas (5) y Yasmani Duk (3) solo marcaron 17 tantos, un promedio de 4,25 goles por delantero en 22 fechas.

Solo espera la firma
El volante cruceño Jhasmani Campos solo espera firmar su nuevo contrato con Oriente Petrolero hasta junio venidero para comenzar el trabajo el mismo día que todo el plantel.

El zurdo y el presidente del club, José Ernesto Álvarez, ya se reunieron y ahora todo depende de la rescisión del futbolista con el Al-Orobah, de Arabia Saudita, institución que le debe tres meses de sueldo.

La idea de Campos es regresar al club, donde debutó como profesional tras formarse en la Academia Tahuichi y donde ha estado ausente cuatro años.

La ficha federativa del 10 pertenece a Bolívar, que lo cedió a préstamo al club árabe, por lo que toda negociación deberá tener el visto bueno de la academia paceña. El titular celeste, Guido Loayza, dijo que la semana que viene se lo verá.

De cualquier manera, Campos tiene la intención de jugar en Santa Cruz y más si es en Oriente, el equipo que lo puso en la palestra del fútbol nacional e internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario