lunes, 8 de diciembre de 2014

Video Gualberto Mojica marcó el único gol del partido a los 82 minutos tras ejecutar un tiro libre.

Cuando parecía que Oriente se quedaba en el torneo porque el arco de San José estaba cerrado con un enorme candado llamado Carlos Lampe, apareció la figura de Gualberto Mojica que tras una ejecución perfecta de tiro libre, pudo al fin abrir ese cerrojo y anotar el único gol del partido. La jugada terminó con una explosión de júbilo de los hinchas en el estadio ya que el tanto fue marcado a los 82 minutos.

Pero llegar al camino del gol no fue fácil y gran parte de ello fue responsabilidad del golero santo. De entre las cuatro situaciones más claras que tapó, está el penal que le detuvo a Alcides Peña (50´) tras una falta cometida por Delio Ojeda en contra de Yasmani Duk.

Otro grito ahogado fue un disparo a quemarropa de Danny Bejarano que el arquero sacó providencialmente lanzando el balón al tiro de esquina. Y para terminar de contar, el público se puso de pie cuando Jorge Ortiz lanzó un riflazo en el borde del área grande que Lampe manoteó. El mismo Mojica también intentó antes del gol, pero vio como la pelota era despejada por el '1' de San José.

Pero al final, solo un gol bastó para cimentar las esperanzas de un Oriente que continúa a un punto del líder Bolívar (tiene 40), que más temprano le ganó (0-2 a Universitario en Pando, todo esto a falta de dos fechas para la conclusión del torneo.

Sin Raldes
Oriente no tendrá a uno de sus pilares en el equipo como lo es su capitán Ronald Raldes que se fue expulsado por agredir a un rival y vio la roja directa.

El técnico Eduardo Villegas deberá trabajar el doble para idear una fórmula en la que no se extrañe al experimentado defensor y más aún teniendo en cuenta que se está en la recta final del campeonato.

Oriente debe jugar primero con Sport Boys en el Tahuichi y visitar a The Strongest en La Paz. Eso sí, los albiverdes deben esperar un tropiezo de Bolívar que recibirá a Wilstermann y luego viajará a Santa Cruz para enfrentar a Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario