viernes, 31 de octubre de 2014

Video A ganar como locales , Villegas dispuso dos cambios

Peña y Mojica regresan al equipo titular en Oriente

Con el regreso de Peña a la titularidad, Oriente gana velocidad en la ofensiva cambiando la idea de juego presentada cuando el paraguayo Richar Estigarribia (es un jugador más de área) está en la cancha. El cotoqueño arranca bien con pelota dominada desde atrás y tiene buen regate.

Mientras que con la inclusión de Mojica se buscará manejar los tiempos y generar peligro ya sea con balonazos en profundidad o desde jugadas a balón parado. El ‘sacrificado’ en el onceno es el argentino Matías García que arrancó de titular en el último encuentro jugado en Cobija ante la 'U' de Pando (0-1). Estará en el banco.

Obligados a sumar
La idea es presionar desde el primer minuto a un rival que se destaca por su orden y por tener una de las defensas más sólidas del torneo, además de contar con un arquero de muy buen nivel como lo es Matías Ditturo.

Oriente está obligado a sumar si pretende mantenerse entre los líderes. El domingo se enfrenta a un rival directo por el título como lo es el cuadro cochabambino. Ambos elencos suman 24 unidades y comparten la cima junto a Bolívar.

Equipo definido
En la práctica de este jueves realizada en San Antonio, el DT Villegas paró el siguiente equipo: Carlos Arias en el arco, una línea de cuatro conformada por Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano; en el medio campo estarán Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos y Gualberto Mojica; en la delantera Vargas hará dupla con Alcides Peña

miércoles, 29 de octubre de 2014

Video Oriente Petrolero presentó la camiseta de los 59 años del club

Oriente suspende entradas de cortesía

La dirigencia de Oriente Petrolero resolvió la mañana de este martes respaldar a los jugadores y cuerpo técnico que fueron amenazados por un grupo de brarrabravas. Aseguraron que si es necesario acudirán a la justicia ordinaria para que sean sancionados de acuerdo a ley.

En la sede de San Antonio los directivos refineros, a la cabeza de Ernesto Álvarez, emitieron una resolución con cinco puntos que harán cumplir ante cualquier tipo de agresión de los hinchas. Una de las medidas es la suspensión de entradas de cortesías para los seguidores del plantel.

Los directivos se vieron obligados a tomar estas acciones luego de que algunos inadaptados de la barra La Pesada reclamaron a jugadores del primer plantel y a dirigentes que estaban dando entradas al grupo denominado Los de Siempre.

Las peleas internas de los seguidores excedió sus límites, ya que con sus amenazas intentaron hacer valer por la fuerza supuestos derechos. El sector es cuestión es el grupo que lidera Ángel ‘Chichi’ Pérez.

En la próxima fecha, Oriente disputará el liderato del campeonato ante Wilstermann. Este cotejo se jugará el 2 de noviembre en el estadio Tahuichi Aguilera (17:00)

La resolución establece los siguientes puntos.
1.- Se suspende toda clase de entradas de cortesía
2.- Se respalda a todos los miembros del cuerpo técnico y a los jugadores
3.- Ante cualquier tipo de amenaza se tomarán acciones en las instancias judiciales correspondientes
4.- Cualquier modificación a esta resolución se la debe realizare en asamblea
5.- Piden garantías a las autoridades para que el plantel trabaje con tranquilidad

martes, 28 de octubre de 2014

Oriente lanza camiseta por sus 59 años de vida

Oriente Petrolero lanzará a la venta una camiseta especial de colección por los 59 años de vida institucional del club albiverde. Carlos Ribera, vicepresidente refinero, colgó en su cuenta de Facebook algunas fotografías de la polera.

El diseño especial viene en las indumentarias titulares y alternas del equipo. Tiene en la parte delantera el detalle de los años que cumple Oriente y en la espalda un número cero ligado con la palabra descenso.

Esto en alusión a que los refineros jamás han bajado de categoría.
El costo de la camiseta será de 400 bolivianos y es de la marca ecuatoriana Marathon.

La indumentaria se comenzará a comercializar el jueves en las oficinas de captación de socios, ubicada en la calle Manuel Ignacio Salvatierra número 153.






Video No más entradas de cortesía para los hinchas de Oriente Petrolero

Video Eduardo Villegas nos comenta acerca de su gestión en oriente Petrolero

Pedirán garantías ante amenazas de los barras

El capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, dijo ayer que tampoco aguantará una amenaza más de los barrabravas que la semana pasada ‘apretaron’ a tres jugadores en el vestuario de la sede.

El plantel, líder junto con Wilstermann, con 24 puntos, anunciará hoy, a través de su capitán, su postura respecto a un tema que puede afectar a la tranquilidad del equipo, ya que de ante mano el líder advirtió: “Prefiero irme a descansar a mi casa, en vez de estar amargándome sin necesidad”.

La barrabrava se dividió en dos. El grupo Los de Siempre se separó de La Pesada, alegando que no estaban de acuerdo con el líder, Ángel Pérez, al que denunciaron de malos manejos de las más de 1.000 entradas que el club les entrega para ser repartidas entre sus integrantes en cada partido.

El tema, que parecía aislado, llegó hasta la dirigencia y tocó al plantel luego de que un grupo de La Pesada ingresara el viernes a la sede de San Antonio y reclamara en tono fuerte y amenazante a varios directivo del porqué se estaban dando entradas gratis a Los de Siempre.

Además se fueron hasta los vestuarios del equipo y allí ‘apretaron’ a Thiago Dos Santos y a Matías García, a quienes le recordaron que ellos deben saludar y festejar sus goles solo con La Pesada.

Rompieron la intimidad
Meterse en la intimidad del equipo fue un hecho que molestó mucho al técnico, Eduardo Villegas, que ya advirtió que si esto vuelve a suceder es mejor que todos se vayan a sus casas, pues así no se podrá trabajar.

Ayer, Raldes anunció que hoy hablará con todo el plantel y luego lo hará con la dirigencia para pedir garantías, en procura de no tener problemas ni distracciones para conseguir el objetivo. “El tema es que no sabemos por qué se da esta situación, si el equipo está bien, peleando el campeonato. Es inexplicable”, apuntó el capitán tras el incidente.

El presidente de Oriente, José Ernesto ‘Keko’ Álvarez, también indicó que el problema entre los barras es de ellos, pero que la dirigencia buscará la manera de que el lío no termine afectando al plantel, que está centrado de lleno en la búsqueda del campeonato.

lunes, 27 de octubre de 2014

Video Universitario de Pando 0 - Oriente Petrolero 1

Villegas no aguanta más amenazas de barrabravas


El técnico de Oriente, Eduardo Villegas, quiere un equipo fuerte mentalmente, por eso no aceptará que los barrabravas debiliten a sus dirigidos con amenazas, como ocurrió hace unos días con Matías García y Thiago dos Santos en la sede de San Antonio.

“Si esto sigue así, es mejor que nos vamos todos a nuestras casas”, sentenció el entrenador de uno de los líderes del torneo Apertura.

El tema es nuevo. Hace algunos días varios barrabravas presionaron a algunos dirigentes, que estaban en plena reunión y les cuestionaron por qué trataban con el grupo denominado Los de Siempre, que se separó de La Pesada por estar en contra del líder.

En esa reunión, que terminó por ser suspendida no estaban el presidente José Ernesto Álvarez, que llegó el fin de semana y hoy pondrá el caso ante el directorio.

Ahí no había mucho drama, pero cuando se metieron con el plantel, el DT salió al paso para poner las cosas claras antes de que el pánico comience a invadir en sus jugadores.

“No vamos a permitir más amenazas. El equipo necesita tranquilidad, ahora que está en la punta y se la vamos a dar”, afirmó Carlos Ribera, vicepresidente del club.

Se conoció que La Pesada le cuestiona a García y Dos Santos por qué festejan sus goles con Los de Siempre.

Peña mantiene a Oriente en la cima del torneo

Oriente Petrolero le ganó (1-0) a Universitario de Pando en el estadio Amazónico de Cobija. Alcides Peña anotó el único gol del compromiso a los 67 minutos. Con este resultado, el conjunto albiverde es único puntero del campeonato con 24 unidades.

Fue un movido primer tiempo entre doctos y refineros. Ambos equipos querían la victoria e intercambiaban ataque por ataque. Las mejores opciones las tuvo Oriente a través del paraguayo Richar Estigarriba y del argentino Mariano Brau. Pero la falta de puntería evitó que los albiverdes se fueran al descanso arriba en el marcador.

Universitario, por su parte, contó con algunas oportunidades para inquietar el arco rival, pero el arquero Carlos Arias estuvo impecable y supo responder con solvencia.

Ya en la segunda etapa, el entrenador de Oriente Eduardo Villegas, realizó algunas variantes con el objetivo de conseguir los tres puntos. Alcides Peña y Gualberto Mojica ingresaron en lugar Vargas y Estigarribia.

Justamente de los pies de los dos recién ingresados llegó el tanto verdolaga. Era el minuto 67 cuando apareció Peña para romper el cerrojo puesto por el 'Jaguar'. El 'Negro' aprovechó un rebote tras remate de Mojica para lograr su primer gol en el campeonato.

Presionó sobre el final
Oriente terminó apretando los dientes. En los minutos de descuentos, Pablo Henrique Moreira, el '10' pandino, sacó un potente remate que Arias no pudo contener y el capitán Raldes despejó al tiro de esquina. Pudo ser el empate para el 'Jaguar' pero para fortuna de los verdolagas, el resultado no se movió y terminaron con tres puntos importantes.

Luego del partido el DT de Oriente se mostró bastante contento por el resultado. "Estoy feliz por el triunfo, me alegra por los jugadores y por las situaciones de gol que se generan", dijo el técnico de Oriente.

En la próxima fecha los albiverdes recibirán la visita de Wilstermann en el estadio Tahuichi Aguilera (17:00).

domingo, 26 de octubre de 2014

Gran recibimiento a Oriente en Cobija

Hinchas de Oriente en Cobija aseguran que harán sentir a su equipo como local este domingo cuando enfrente a Universitario de Pando, y por como se dio el recibimiento al primer equipo, esta afirmación no está muy lejos de la realidad.

Ni bien los albiverdes bajaron del avión que los llevó desde Santa Cruz a la capital pandina, comenzó a sonar una banda musical para dar la bienvenida a los futbolistas que en agradecimiento accedieron a tomarse fotografías y a saludar a sus seguidores.

Con todo el equipo a disposición
El equipo de Eduardo Villegas llega como uno de los líderes del Apertura y tiene como misión ganar los tres puntos en juego ante el 'Jaguar'. El partido está programado para las 15:00.

Villegas no tiene lesionados ni suspendidos por lo que tendrá a todo su potencial para enfrentar al colero del torneo que jugadas 12 fechas, sigue sin poder ganar en su reducto.

Con este panorama, Oriente está obligado a sumar ante su ocasional rival si pretende mantener las posibilidad de poder campeonar en el fútbol boliviano, título que no consigue desde el 2010.

viernes, 24 de octubre de 2014

Victoria que lo lleva a la cima

El objetivo era ganar a como dé lugar, y Oriente lo hizo así. No jugó un gran partido ante un Real Potosí que se paró bien en la cancha y que incluso se puso en ventaja poniendo en peligro la misión, pero terminaron por sumar los tres puntos que al final lo llevan a la cima de la tabla que comparte con Wilstermann. Ambos con 21 puntos.

Pero para cumplir la tarea tuvo que batallar bastante, incluso se tuvo que reponer de un primer golpe asestado al minuto 20 por Blanco, que aprovechó un pase rasante para callar el Tahuichi desatando la euforia en el banco lila.

La bofetada fue dura, dolió bastante en el banquillo refinero, originando que el DT Eduardo Villegas se tomara la cabeza en señal de sorpresa y frustración.

Pero con el gol en contra había que levantarse, su hinchada lo exigía así. En el repunte tuvo que ver en gran medida el atacante Rodrigo Vargas, que fue un hombre punzante por derecha. Fue precisamente el ex Tahuichi el que puso el empate al minuto 25 aprovechando una floja reacción del portero Jorge Ruth. Con el 1-1 se fueron al descanso.

Ya en el complemento Villgas movió sus fichas e hizo ingresar a Alcides Peña y a Gualberto Mojica. Este último fue un buen apoyo en el medio dando claridad a la salida refinare secundado por un siempre movedizo Thiago dos Santos y por Matías García, que tuvo la chance de arrancar como titular y no la desaprovechó.

Dos palos y gol
Se jugaba el minuto 62, Mojica tomó la pelota por derecha y envió un centro largo que encontró la cabeza de Rodrigo Vargas estrellando su remate en el poste. El rebote nuevamente le quedó a Vargas, que metió otro testazo que Ruth desvió pegando nuevamente en el parante. Esta vez, la redonda que quedó botando a solo un metro de la línea de sentencia, fue empujada por Matías García para sellar el 2-1.

De ahí en más, el juego se redujo a un Oriente controlador del balón y a un Real Potosí que atinó a defenderse como pudo y que trataba de buscar el contragolpe de manera desordenada. Al local le alcanzó con poco y acabó celebrando.

jueves, 23 de octubre de 2014

Villegas apuesta por Gualberto Mojica

Eduardo Villegas definió su onceno titular, ratificando al que se enfrentó a The Strongest en la pasada fecha, donde los verdolagas consiguieron la victoria. Mojica estará desde el inicio contra todas predicciones. Oriente recibirá a Real Potosí, este jueves (20:30).

"Ni estoy conforme yo ni está conforme el profesor (Villegas)", aseguró Gualberto Mojica, en una entrevista para EL DEBER. El volante no ha tenido una buena temporada en 11 fechas disputas, el anterior campeonato fue el goleador y figura del cuadro verdolaga.

Onceno

Villegas apuesta por el mismo onceno que derrotó al Tigre (2-0) y ratifica la confianza a Mojica,que irá como enganche. El estratega cochabambino ensayó con Carlos Arias en el arco; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, en la defensa; Danny Bejarano, Thiago Dos Santos, Alejanro Meleán y Gualberto Mojica, en el medio sector, y Richar Estigarribia y Gualberto Mojica, en el ataque.

Promoción

Las personas que pagaron su entrada para ver el partido frente a The Strongest ingresarán gratis en el partido frente a Real Potosí. Deben llevar la colilla del boleto que le dieron el domingo.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Raldes con el visto bueno para enfrentar a Real

El defensor Ronald Raldes superó una distensión de ligamento en la rodilla derecha y tiene la aprobación para estar en el próximo encuentro. El capitán refinero trabajó de manera diferenciada. Este jueves Oriente Petrolero recibe a Real Potosí a las 20:30 en el estadio cruceño.

"Espero no tener problemas y volver a entrenar mañana (miércoles) con el resto de mis compañeros", afirmó el futbolista en una entrevista para DIEZ. Durante el entrenamiento de este martes estuvo separado del plantel fortaleciendo sus músculos junto al kinesiólogo del club, Ruddy Romero.

El cuerpo médico del plantel aseguró que el jugador realiza sesiones que debe cumplir 48 horas antes del encuentro, como parte de su recuperación después de salir lesionado del compromiso frente a The Strongest, pero confirmaron su alta para encarar el próximo cotejo.

Equipo

El resto del plantel hizo fútbol en espacio reducido divididos en tres grupos, el entrenamiento duró más de dos horas y media bajo la dirección de su estratega Eduardo Villegas.

Por su lado Mojica estuvo apartado del plantel realizando disparos al arco para afinar su 'puntería'. El volante no ha tenido una buena temporada por falta de preparación con el equipo antes del inicio de la presente temporada.

A un paso de ser puntero

Oriente Petrolero recibirá a Real Potosí, este jueves, por la duodécima fecha del Apertura. Los verdolagas deben esperar los resultados de la primera jornada de esa fecha, que se juega el miércoles, para llegar con mayor motivación al cotejo con los potosinos.

"Debemos ganar en casa. Hay que esperar que los demás pierdan puntos en el camino", añadió el capitán albiverde.

A mitad de torneo, Oriente Petrolero tiene 18 unidades y es tercero en la tabla de colocaciones.

martes, 21 de octubre de 2014

Alejandro Melean 'Veo a Oriente dando la vuelta olímpica'

Atraviesa por un gran nivel y el domingo pasado lo ratificó transformándose en el hombre más determinante en los goles que anotó Oriente ante The Strongest. Alejandro Meleán está feliz por el presente, pero quiere más y busca culminar con el título la temporada.

ablando de tu nivel futbolÍstico¿Cómo estás?
A.m.: La verdad que estamos bien, muy bien todos, el equipo ha hecho una buena pretemporada en el ritmo futbolístico, estamos manejando las cargas con la seguidilla de partidos porque en los últimos tiempos tengo unos tres partidos por semana y en lo futbolístico en esa posición me siento muy cómodo con la libertad para atacar, pero al mismo tiempo con la responsabilidad de defender.

¿Por qué todos destacan tu nivel actual?
A.m.: Mi idea es siempre mejorar, tengo muchos años más en el fútbol, quiero seguir mejorando físicamente y más en lo futbolístico, convertir más goles, más asistencia, ahora he estado trabajando feliz con mi nivel, pero siempre quiero mejorar.

A propósito ¿Cuántos goles llevas marcados?
A.m.: Tres goles y todos de cabeza (risas). Hasta ahora no he podido de remate como solía hacerlo, ahora estamos agarrando confianza, en esa posición tengo menos oportunidades para encarar y disparar, en cambio tengo más oportunidades para tirar centros de gol y llegar con el cabezazo, pero bueno, uno siempre tiene la oportunidad de aportar para el equipo, pero por ahora vamos bien, sin embargo, siempre quiero mejorar.

En la selección juegas en una posición distinta
A.m.: Sí, gracias a Dios me he podido ganar la titularidad en estos partidos, pero a veces me prueban de zaguero así como lo hice ante Ecuador. Hacía dos años que no había jugado, pero siempre digo, yo donde me necesite el profe siempre voy a cumplir de la mejor manera, pero tanto con Ecuador y después con Chile, que jugué de volante, son posiciones que conozco. Uno trata de cumplir tácticamente, es lo primero que trato de hacer y después si puedo cumplir defensivamente y aportar en el ataque es lo que trato de hacer, pero siempre hay que cumplir con las responsabilidades.

¿En estos años en el fútbol qué es lo que has aprendido más?
A.m.: Que con trabajo, con disciplina uno puede llegar mucho más lejos de lo piensa. La verdad yo llegué a Bolivia, le había pedido un año a mi padre para ver si me daba para jugar y por ahí nunca me imaginé llegar tan rápido a la selección, a un nivel en Oriente. Uno trabajando se puede sorprender a sí mismo y eso es muy importante, uno tiene que saber que eso es posible, que se puede mejorar, no hay que llegar a un nivel y conformarse.

Has tenido varios técnicos, ¿De quién has aprendido más? ¿Quién te ha enseñado más?
A.m.: La verdad que he aprendido de varios técnicos, especialmente desde que llegué a Oriente, me han probado en varias posiciones. En el caso con Cuffaro Russo, me dio la confianza de volante porque había llegado como defensor central y él fue quien me puso como contención, ahora me estoy destacando más como volante. Con Erwin Sánchez fue uno de mis mejores torneos, metí seis goles, con Pompei y con Villegas, aparte de buenos técnicos son muy buenas personas, muy tranquilos que te dan confianza en ciertas cosas para mejorar.

De todos los técnicos he aprendido muchas cosas y siempre voy a estar a disposición para ayudar al equipo.

Respecto a Oriente ¿Está para campeón?
A.m.: Sí, aparte del buen equipo que tenemos, estamos agarrando un buen ritmo, estamos consiguiendo una identidad como equipo, ya tenemos bien claro lo que debemos hacer en la cancha y los que entran están aportando con goles, ayudando a conseguir buenos resultados. Yo creo que da para ilusionarse, pero no para confiarse, especialmente para un equipo de Santa Cruz es muy difícil salir campeón, pero por lo que hemos demostrado da para seguir mejorando y llevarnos el título. El torneo pasado teníamos un gran plantel, pero no teníamos el físico que tenemos ahora, hemos mejorado en todo aspecto y por eso el hincha está ilusionado y nosotros también, pero hay que seguir luchando hasta lo último.

¿El 21 de diciembre qué lo ves haciendo a Oriente?
A.m.: Dando la vuelta olímpica, ojalá. Pero para conseguir eso hay que seguir trabajando.

'Uno tiene que saber que siempre se puede mejorar, no hay que llegar a un nivel y conformarse'.

>> Nombre:
Alejandro Meleán Villarroel

>> Lugar y fecha de nacimiento:
En Miami (EEUU), el 16 de junio de 1987 (27 años)

>> Trayectoria:
La Paz FC (2010), Oriente Petrolero (2011/14), selección nacional de Bolivia

Raldes es duda para jugar ante Real Potosí el jueves

Una inflamación en la rodilla producto de un golpe que recibió ante Bolívar cuando jugaron en Oruro y que el domingo ante The Strongest recrudeció, pone en duda la participación del capitán de Oriente Petrolero Ronald Raldes para el partido de este jueves ante Real Potosí.

Al margen. En la vuelta a sus entrenamientos ayer en su cancha de San Antonio, Raldes no participó junto a los 11 que fueron titulares que, aunque fue solo de reacondicionamiento, solo miró mientras intercambiaba algunas opiniones con el cuerpo técnico.

Sin embargo, el capitán albiverde explicó que va a esperar la evolución de la lesión en estos dos días que faltan para el partido, martes y miércoles, para recién tomar una determinación pero adelantó que si no está al ciento por ciento, prefiere guardarse para el siguiente partido que también es importante para las aspiraciones del equipo.

El resto del plantel (donde estaba el argentino Matías García que hizo un gol), realizó una práctica más exigente en campo reducido.

Esperan sumar. Sumados los tres puntos ante los atigrados, la mentalidad del equipo que dirige Eduardo Villegas es seguir sumando a fin de seguir manteniendo intactas las opciones de llegar a la punta de la tabla.

"Real Potosí es un equipo difícil, tiene buenos jugadores, pero nosotros estamos mentalizados en seguir por el mismo camino para llegar al objetivo”, declaró García a los medios previo a la práctica en la cancha de San Antonio.

Real Potosí



Quieren sumar. Luego del empate el domingo en Sucre ante Universitario, los jugadores de Real Potosí, declararon ayer a su llegada a la Villa Imperial que, irán a Santa Cruz con la intención de seguir sumando de visitante ante un rival considerado de gran peso.

Viaja el miércoles. Según lo que informó la dirigencia del club lila ayer, el equipo entrenará hoy en el estadio Víctor Agustín Ugarte y luego el miércoles emprenderán viaje primero a Sucre y luego a Santa Cruz vía aérea.

La idea es que el equipo tenga un buen margen de descanso ya que el trajín de los viajes y los partidos son un desgaste.

Mojica asume sin pretextos su bajón

Gualberto Mojica sabe que su presente futbolístico no es bueno y lo acepta sin poner excusas. El volante de Oriente no consigue recuperar el buen nivel que lo llevó a ser elegido por la prensa deportiva como el mejor jugador de la temporada 2012. “Ni estoy conforme yo ni está conforme el profesor (Villegas)”, reconoció este lunes el futbolista de 30 años.

En un autoanálisis, aunque sin entrar en detalles, Mojica admitió que le falta tener más participación con el balón. “Necesito tener más la pelota, más ritmo. Todos los días converso con el técnico para que mi rendimiento individual ayude al colectivo”, manifestó.

La última vez que el mediocampista jugó un partido completo fue en la octava fecha, contra Universitario (4-0). Después, frente a San José fue remplazado por Fernando Saucedo a los 62 minutos, contra Sport Boys el mismo Saucedo ingresó por él a los 65’, y el domingo frente a The Strongest jugó solo 45 minutos, aunque en este último caso fue a causa de una molestia muscular.

El DT Eduardo Villegas también reconoció que Mojica no es el mismo de antes y que se está haciendo un trabajo especial con él para ayudar a encontrar su verdadero nivel. “Estamos trabajando en todos los aspectos con él, no solo en lo futbolístico, también en lo emocional; queremos encontrar al Mojica que todos conocemos”, indicó Villegas, responsable del equipo.

Ronald Raldes está en duda

Ronald Raldes no se entrenó el lunes y tampoco lo hará hoy ni el miércoles. El defensor se resintió de una lesión en la rodilla y está en duda su inclusión para el partido de este jueves ante Real Potosí. “Lastimosamente no le he dado el descanso que necesita para estar mejor”, señaló el capitán del equipo albiverde.

Este martes y miércoles solo realizará sesiones de gimnasio y fisioterapia para ver si llega en buenas condiciones al partido contra los lilas. Si es descartado, el DT Eduardo Villegas tiene como alternativas a Raúl Cuesta y a Rony Montero en ese puesto.

El entrenador se declaró satisfecho por los puntos que está logrando su equipo cuando juega de local, quedando como materia pendiente la obtención de triunfos en condición de visitante. Del partido frente al Tigre le gustó el equipo que terminó jugando porque tuvo más ritmo. El mediocampista argentino Matías García es candidato a ocupar la plaza de Gualberto Mojica si este último no se recupera de una lesión muscular.

Oriente ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, a solo dos del líder, Wilstermann. Hasta ahora nadie le ha ganado en el estadio Tahuichi

lunes, 20 de octubre de 2014

Oriente gana al Tigre y se mete en la pelea

Oriente Petrolero derrotó por 2-0 a The Strongest en el partido que cerró la jornada número 11 del torneo. Los goles del compromiso fueron obra del brasileño Thiago Do Santos y el argentino Matías García.

En un primer tiempo movido, los refineros salieron de entrada con la intención de perforar el arco atigrado. El equipo de Eduardo Villegas se puso en ventaja al minuto 21 por intermedio de Thiago, que metió un 'bombazo' tras centro enviado desde la izquierda por Alejandro Meleán para dejar sin opciones al arquero Daniel Vaca. Era el 1-0.

The Strongest intentó reaccionar y de contra puso incomoda a la defensa refinera con las corridas de Ramallo y Escobar. La chance más clara de empatar el resultado en la primera parte la tuvo el uruguayo Maximiliano Bajter, que exigió al portero Carlos Arias con un remate raso. Así se cerró la primera mitad.

Ya en el complemento, los jugadores de ambos planteles salieron con el mismo ímpetu. El técnico atigrado Néstor Craviotto, apostó por el ingreso de Luis Hernán Melgar en la delantera para tener más peso ofensivo en el área de Arias.

Lo liquidó García
Alejandro Meleán, de buen rendimiento en Oriente, sacó un potente derechazo cerca de la media luna del área rival y obligó a Daniel Vaca a lucirse con una estirada hacia su palo izquierdo. El rebote quedó suelto y sin marca apareció el argentino Matías García para empujar el balón al fondo de las redes. Los locales sellaban el triunfo al minuto 66.

En otra jugada, Marvin Bejarano pudo aumentar la diferencia tras golpear con la cabeza un tiro de esquina. El guardameta atigrado reaccionó a tiempo y sacó la pelota prácticamente bajo la línea de sentencia.

Luego el lance bajó en intensidad y The Strongest no inquietó el arco refinero hasta el minuto 82, cuando el capitán Pablo Escobar acomodó la pelota para su pierna zurda y sacó un remate que salió por encima.

Con esta victoria, Oriente suma 18 puntos y sube al tercer lugar de la tabla, dos menos que el líder Wilstermann que este domingo le ganó 1-2 a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

En la próxima jornada los verdolagas jugarán nuevamente en su casa, esta vez ante Real Potosí el jueves a partir de las 20:30.

La Frase
"No jugamos bien, tuvimos un buen inicio pero después nos caímos", dijo Ronald Raldes, capitán de Oriente a la conclusión del partido.

Alineaciones
Oriente Petrolero
Carlos Arias, Ronald Raldes, Mariano Brau, Carlos Áñez, Marvin Bejarano, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos, Gualberto Mojica, Richar Estigarribia y Alcides Peña. DT Eduardo Villegas

The Strongest
Daniel Vaca, Enrique Parada, Marco Paz, Luis Fernando Martelli, Diego Wáyar, Maximiliano Bajter, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo. DT Néstor Craviotto.

Video Oriente Petrolero 2 - The Strongest 0

domingo, 19 de octubre de 2014

Peña-Estigarribia par tener volumen arriba

La búsqueda permanente para dos hombres que volverán a estar en la ofensiva (Alcides Peña y Richar Estigarribia). Eduardo Villegas, el técnico de Oriente, sabe que en casa es imperioso ganar y es por ello que a sus dos principales armas en ataque les volverá a agregar hoy frente a The Strongest (19:00) tres hombres de llegada: Thiago dos Santos, Gualberto Mojica y Alejandro Meleán.

Peña le ganó la pulseada a Rodrigo Vargas que también está a gran nivel, aunque sabe que su respuesta debe ser óptima por la ‘sombra’ que hoy le hace el ex-Tahuichi. Estigarribia, en tanto, es la referencia de área, el hombre al que buscarán Mojica, Thiago dos Santos y Meleán, estos dos últimos con desbordes por los costados. La idea de Villegas es tener volumen en el área rival.

Pero además, Oriente tiene a su favor el retorno del lateral izquierdo Marvin Bejarano, que reaparece luego de seis fechas de estar fuera por lesión. Los albiverdes recibirán a un Tigre que intenta darse un bálsamo tras 14 días de turbulencia por los problemas económicos que enfrentó el plantel y que provocó que no trabajaran con normalidad por reclamos de sueldos atrasados.

El resto del equipo lo integran Arias, Raldes y Brau, inamovibles en la última línea, Áñez por derecha y Danny Bejarano como el filtro en el medio campo.

Promoción para hinchas

De las próximas seis fechas, Oriente tiene cinco partidos en el Tahuichi (The Strongest, Real Potosí, Wilstermann, Blooming y Bolívar) y solo saldrá ante la ‘U’ de Pando. La dirigencia que preside José Ernesto Álvarez decidió lanzar una promoción interesante: los hinchas que este domingo compren su entrada también podrán ingresar el jueves al Tahuichi para el partido ante Real Potosí. El objetivo es tener un apoyo permanente ya que Oriente puede escalar a la cima.

sábado, 18 de octubre de 2014

Peña y Estigarribia en el ataque de Oriente

El delantero Alcides Peña estará en el ataque refinero junto a Richar Estigarribia para recibir la visita de The Strongest este domingo en el estadio Tahuchi (19:00). El ‘Negro’ quiere volver a ser titular indiscutible en Oriente.

"Trabajamos para ello. No tuve una buena mitad de temporada, pero aún falta la segunda ronda", dijo el futbolista cotoqueño a DIEZ. Peña no ha sido titular en varios compromisos en lo que va del torneo Apertura. El último encuentro que disputó desde el inicio fue en la derrota frente a San José (3-0), por la novena fecha liguera.

El equipo

La mañana de este viernes, el entrenador Eduardo Villegas cerró prácticas con sesión de fútbol en espacio reducido. El DT dividió en tres equipos a los titulares y suplentes.

Después del trabajo la dirigencia verdolaga preparó un almuerzo para todo el plantel.

viernes, 17 de octubre de 2014

Oriente tendrá mayor salida por las bandas

Los laterales Carlos Enrique Áñez y Marvin Bejarano están recuperados al cien por cien, por lo que se asegura su presencia en el once de Oriente para enfrentar al Tigre. El regreso de ambos futbolistas (estaban golpeados) le dará mayor salida al albiverde por las bandas.

El técnico Eduardo Villegas realizó una práctica de fútbol este jueves, en el que definió su equipo, que estará formado por Carlos Arias en el arco; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano en defensa; Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Thiago do Santos y Gualberto Mojica en el medio campo; Alcides Peña y Richar Estigarribia en la delantera.

Los verdolagas buscan hacer prevalecer su condición de local, además de aprovechar el mal momento que vive The Strongest debido a las deudas económicas que han originado un paro de más de diez días en el plantel

De promoción

La dirigencia dispuso que las personas que compren su entrada para el juego ante The Strongest podrán utilizarla para el partido del próximo jueves ante Real potosí. Es decir, dos partidos por el precio de uno.

jueves, 16 de octubre de 2014

Promoción para la hinchada albiverde

El dirigente del club refinero Dorian Montero dio a conocer a la familia orientista, que la entrada del partido por la décimoprimera fecha del Apertura de la Liga entre Oriente y The Strongest de este domingo 19 en el "Tahuichi" servirá también como ticket para ingresar al cotejo del jueves 23, cuando nuevamente el equipo albiverde reciba a Real Potosí en Santa Cruz, por la décimosegunda fecha.

El plantel después de su arduo trabajo físico en la Lomas de Arena, volverá a los entrenamientos hoy por la tarde.

Raldes, Mojica, Meleán y Azogue vuelven a Oriente

Ronald Raldes, Pedro Azogue, Gualberto Mojica y Alejandro Meleán retornaron de Chile cerca del mediodía de este miércoles y por la tarde (16:00) se sumaron al trabajo de Oriente.

La práctica fue un tanto atípica ya que solo estuvieron en San Antonio los cuatro convocados a la selección, debido a que el resto de sus compañeros se ausentó por un par de días de la ciudad para cumplir con un trabajo específico para potenciar la parte física.

Lo positivo para el técnico Eduardo Villegas es que ninguno de los cuatro regresó con algún tipo de lesión por lo que se asegura su presencia en el encuentro que los albiverdes sostendrán con the Strongest el domingo (19:00) en el estadio Tahuichi.

La sesión fue liviana y se limitó a un trabajo de reacondicionamiento físico para recuperarlos del intenso trajín sufrido en los últimos días ya que tuvieron que viajar con la Verde hasta Brasil, luego retornar a Santa Cruz para después ausentarse al país trasandino.

Cumplieron un trabajo intenso
El plantel se ausentó el martes hasta el complejo Sol y Arena (sur de la ciudad) para cumplir un trabajo físico en las Lomas de Arena. La tarde de este miércoles, retornaron a la capital y continuarán su preparación de cara al reinicio liguero este jueves por la mañana.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Oriente se potencia en las Lomas de Arena



El DT Eduardo Villegas y sus dirigidos cumplen su primera jornada de exigencia física programada en el complejo Resort Sol y Arena de la capital cruceña.

La idea es potenciar el aspecto físico, por lo que se prepararon tres sesiones de trabajo intenso a cumplirse entre este martes y el miércoles.

El plantel completo (a excepción de los cuatro jugadores que fueron convocados a la Verde) se concentró en la sede de San Antonio, de donde salieron en caravana hasta este lugar ubicado en la zona sur de la ciudad
Oriente se potencia


Después de registrarse en las instalaciones del complejo, el DT Villegas llevó a sus jugadores a cumplir un trabajo en las lomas de arena que consistió en trotes cronometrados y labores de resistencia. Lo que se pretende es aprovechar al máximo los pocos días que quedan hasta la reanudación del torneo previsto para este fin de semana.

De local el domingo
De no haber problemas en el reinicio del torneo, Oriente debe enfrentarse a The Strongest en el Tahuichi (19:00) en busca de mejorar su situación en la tabla (marcha quinto con 15 puntos, a tres del líder, Blooming).

En frente puede tener a un rival que presentaría un equipo juvenil teniendo en cuenta que el primer plantel del Tigre está en paro en reclamo del pago de sus salarios retrasados.

martes, 14 de octubre de 2014

Oriente se concentra en potenciar lo físico

Oriente Petrolero partirá este martes al resort Sol y Arena para trabajar los últimos días de receso liguero. El técnico Eduardo Villegas dispone de todos sus jugadores para recibir el domingo a The Strongest en el Tahuichi, desde las 19:00.

Aunque el reinicio del Apertura está en duda, porque Fabol amenaza con paralizar el torneo si los clubes ligueros no cumplen económicamente con sus jugadores, los verdolagas toman sus previsiones y trabajarán en potencia y la parte física en las Lomas de Arena. El viaje está programado para las primeras horas de este martes retornando el miércoles por la tarde.

Villegas está a la espera de los futbolistas que fueron convocados a la selección, juegan el martes contra Chile, para estar a plenitud con el plantel. El técnico espera que ninguno de los cuatro retorne lesionado.

Laterales recuperados
El lateral Marvin Bejarano, que este lunes estuvo ausente en la práctica porque viajó a sufragar a su natal Tarija, se encuentra completamente recuperado de su lesión en el muslo izquierdo.

Mientras que el lateral derecho Carlos Áñez superó la molestia en su tobillo y está a disposición del entrenador.

domingo, 12 de octubre de 2014

ACF: Primera A Oriente con perfecto puntaje

Oriente Petrolero B se consolidó puntero invicto del torneo 2014/15 de la Primera A de la ACF, al vencer ayer a Real América por 1-0 en el cierre de la 4ta fecha. El encuentro se jugó en el estadio Juan Carlos Durán de propiedad de Real Santa Cruz.

El único gol del partido lo anotó Johnatan Delgadillo en el minuto 27 del partido. Los albiverdes sufrieron la expulsión de Joel Alba a los 66' por el juez Joaquín Antequera, por doble amonestación.

Con esta victoria el plantel albiverde dirigido por David Avilés, logró un puntaje perfecto de cuatro victorias en cuatro partidos y sin gol en contra, ya que todos los partidos los ganó por 1-0.

El miércoles en Montero jugarán Guabirá y 24 de Septiembre adelantando una fecha por la participación del equipo rojo en la Copa Simón Bolívar, Nacional B.

Primera A. Este sábado 18 y domingo 19 se iniciará el torneo de Primera B con estos partidos.

Sábado 18, estadio Municipal, 11:30 Amboró-Águila, 13:30 Florida-Bancruz Piraí, 15:30 Tarumá-Sebastián Pagador. Domingo 19: Ferroviario-Torre Fuerte 8:30, San Martín-25 de Junio 10:30 y Canarios-Cooper 12:30. /AWS

sábado, 11 de octubre de 2014

ACF: Primera A Oriente con perfecto puntaje

Oriente Petrolero B se consolidó puntero invicto del torneo 2014/15 de la Primera A de la ACF, al vencer ayer a Real América por 1-0 en el cierre de la 4ta fecha. El encuentro se jugó en el estadio Juan Carlos Durán de propiedad de Real Santa Cruz.

El único gol del partido lo anotó Johnatan Delgadillo en el minuto 27 del partido. Los albiverdes sufrieron la expulsión de Joel Alba a los 66' por el juez Joaquín Antequera, por doble amonestación.

Con esta victoria el plantel albiverde dirigido por David Avilés, logró un puntaje perfecto de cuatro victorias en cuatro partidos y sin gol en contra, ya que todos los partidos los ganó por 1-0.

El miércoles en Montero jugarán Guabirá y 24 de Septiembre adelantando una fecha por la participación del equipo rojo en la Copa Simón Bolívar, Nacional B.

Primera A. Este sábado 18 y domingo 19 se iniciará el torneo de Primera B con estos partidos.

Sábado 18, estadio Municipal, 11:30 Amboró-Águila, 13:30 Florida-Bancruz Piraí, 15:30 Tarumá-Sebastián Pagador. Domingo 19: Ferroviario-Torre Fuerte 8:30, San Martín-25 de Junio 10:30 y Canarios-Cooper 12:30. /AWS

Marvin Bejarano vuelve a los entrenamientos

El lateral Marvin Bejarano volvió a entrenarse este viernes con el plantel refinero tras superar la rotura fibrilar que sufrió en la derrota ante Bolívar jugando en Oruro (4-0) y que lo alejó tres partidos de las canchas.

Oriente Petrolero se entrenó este viernes por la mañana en la sede de San Antonio. El receso obligatorio que cumplen los clubes por los partidos de la selección nacional fue aprovechado por el cuerpo médico del conjunto albiverde para recuperar a Bejarano. El zurdo tarijeño vuelve a ser una de las opciones del entrenador Eduardo Villegas en la banda izquierda.

El plantel verdolaga jugará este sábado un amistoso ante Destroyers en la sede de San Antonio, a partir de las 10:00.

viernes, 10 de octubre de 2014

'Ricky' Áñez se lesionó en el entrenamiento refinero

El lateral derecho Enrique Áñez se retiró lesionado de la práctica de fútbol el jueves en la sede de San Antonio. 'Ricky' formó parte del equipo titular del entrenador Eduardo Villegas pero después se retiró porque sufrió un golpe en uno de sus tobillos.

Luego de un trabajo físico intenso, el técnico de Oriente dispuso de una práctica de fútbol para aflojar la musculatura de la plantilla profesional, que el miércoles trabajó en la parte física en el río Piraí.

Villegas, DT del equipo refinero, dio minutos de fútbol a Ronald García, que no ha jugado muchos minutos en lo que va de estas 10 fechas del torneo Apertura.

Otro que fue tomado en cuenta por Villegas fue Jorge Ortíz, quien ocupó el lugar de Ronald Raldes en la zaga.

El onceno formó con Carlos Arias, Carlos Enrique Áñez, Jorge Ortiz, Raúl Cuesta, Alan Mercado, Ronald García, Danny Bejarano, Matías García, Dos Santos, Rodrigo Vargas y Alcides Peña.

jueves, 9 de octubre de 2014

Video Oriente busca aprovechar al máximo el receso

Oriente trabajó lo físico en las arenas del río Piraí

Oriente Petrolero aprovecha el receso liguero con trabajos físicos que permitan a los jugadores tener reserva para el resto del torneo Apertura. Los jugadores realizaron este miércoles una labor física extenuante a pleno sol.

Este jueves los jugadores participarán de un acto especial en el club (10:00) y en horas de la tarde retomarán los entrenamientos con una sesión futbolística.

Marvin Bejarano, recuperado de una lesión muscular, se reincorporó a las prácticas y su reaparición está marcada para el partido del 19 de octubre, frente a The Strongest, en el estadio Tahuichi.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Bejarano trabaja con precaución

Marvin Bejarano, lateral izquierdo de Oriente Petrolero, recibió el alta médica y este martes se unió al trabajo con sus compañeros. El chapaco superó una lesión fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo. La información fue confirmada por el médico del plantel, Roberto Ferreyra.

El equipo albiverde recibirá a The Strongest el 19 de septiembre en el Tahuichi Aguilera, por la undécima fecha del Apertura. Este martes, Bejarano realizó la primera parte del entrenamiento con el resto del plantel y evitó hacer mucho esfuerzo en el trabajo de definición. "Esa es mi meta, llegar ahí (al encuentro contra el Tigre) por eso no quiero apurarme ya que puedo recaer", aseguró el futbolista a DIEZ.

Bejarano dejó la titularidad después del partido contra Bolívar (4-0) en Oruro. Su lesión ocurrió tras la reanudación de las prácticas del equipo albiverde en San Antonio. Bejarano realizó el calentamiento en el Tahuichi, cuando se iban a enfrentar a Nacional Potosí, pero el dolor le impidió que ingresen a la cancha. "Esto es fútbol y estás expuesto a todo”, afirmó el defensor verdolaga.

Marvin va por recuperar la titularidad

El tarijeño lleva cinco fechas sin jugar y está en su última etapa de recuperación. Su puesto estuvo cubierto por Fernando Saucedo y por el juvenil Alan Mercado. "Al salir del equipo titular pierdes tu puesto. Ahora debo recuperarlo porque nadie lo tiene comprado", expresó.

El equipo

Este miércoles cumplirán su segundo día de práctica, de la primera semana de receso por los partidos amistosos de la selección boliviana.

martes, 7 de octubre de 2014

La falta de gol en Oriente preocupa a Villegas

Pasó el partido contra Sport Boys en Warnes (1-1) y aprovechando el receso liguero para hacer una especie de balance, casi al cierre de la primera rueda del torneo Apertura de la Liga, la falta de definición es un tema que le preocupa a Eduardo Villegas. “Se juega bien, se defiende bien, pero nos está faltando hacer más de un gol para ganar los partidos”, manifestó ayer el DT de Oriente Petrolero.

“Estamos con una mala suerte en ese sentido, porque las situaciones que hemos creado han sido claras, solamente nos ha faltado convertir”, remarcó el técnico cochabambino sobre el presente de su equipo.

Oriente jugó diez partidos, de los cuales ganó cuatro, empató tres y perdió tres, acumulando 15 puntos, con 12 goles a favor y 11 en contra. Descifrando la campaña hasta el momento, el equipo sumó la mitad de los puntos en disputa y la cantidad de goles que marcó se asemeja mucho a la que recibió.

Según Villegas, la falta de gol se debe a que en pocas ocasiones tuvo la oportunidad de tener a su delantera completa junta. Alcides Peña se perdió partidos por una lesión muscular, el paraguayo Richar Estigarribia fue expulsado en el clásico y se perdió los dos partidos siguientes, Yasmani Duk estuvo parado tres partidos por una enfermedad y en un par de ocasiones se tuvo que prescindir de Rodrigo Vargas, también por lesión. “Son factores que influyeron a la larga”, dijo el DT.

Sin embargo, pese a la sequía de goles (12 en 10 partidos no es suficiente), Villegas se declara sereno porque confía en que este mal momento pasará. “Me quedo tranquilo porque hemos generado muchas opciones de gol; eso es más importante. Por suerte es un tema que tiene solución, hay que tener paciencia y trabajar más en eso”, indicó. Además, el DT albiverde manifestó que también pondrá énfasis en una labor de trabajo mental para que el jugador esté convencido de que puede.

El balance no es malo
Haciendo un balance de los tres últimos partidos, Villegas explicó que si bien no es el puntaje que se perseguía, no está mal haber sacado un punto de visitante ante Petrolero en Yacuiba y otro contra Sport Boys en Warnes.

“El balance en sí no es malo, pero es un porcentaje bajo de lo que hubiésemos querido conseguir; no es el ideal. Lo ideal hubiera sido sumar seis de nueve”, señaló.

Después de The Strongest comenzará la segunda rueda y en esa fase del torneo Oriente jugará siete de once partidos en el estadio Tahuichi, incluyendo el clásico y frente a Sport Boys. “Ganando esos partidos podemos sacar buena diferencia”, concluyó

lunes, 6 de octubre de 2014

Empate en Warnes

Sport Boys no pudo ante Oriente en Warnes y acabó cediendo un empate (1-1) ante un estadio Samuel Blanco repleto. El paraguayo Richar Estigarribia (33´) abrió el marcador para Oriente mientras que sobre el final del primer tiempo, José Alfredo Castillo (45´) anotó el empate para el cuadro azul.

Con este resultado, Oriente sumó 15 puntos y subió a la cuarta posición de la tabla de posiciones mientras que el Toro warneño se queda con 8 en la penúltima pocisión.

El árbitro del compromiso, anuló un gol a Alcides Peña cuando este salia corriendo a celebrar con su hinchada. El cotoqueño estaba en posición adelantada y la euforia quedó en nada.

Desde el minuto 78, Sport Boys se quedó con 10 hombre en cancha debido al abandono por lesión de mendoza. El DT Néstor Clausen había realizado las tres modificaciones reglamentarias por lo que el cuadro azul terminó jugando en desventaja.

sábado, 4 de octubre de 2014

Oriente llega con un potencial en ataque

Hacía rato que Eduardo Villegas no llegaba con su ofensiva completa para un partido de Liga. Para mañana, frente a Sport Boys en Warnes, el DT de Oriente Petrolero tendrá a todos sus jugadores de ataque disponibles y en buenas condiciones.

De los cuatro delanteros que tiene el equipo albiverde, el único que siempre estuvo disponible fue Rodrigo Vargas. Richar Estigarribia se perdió dos fechas por expulsión, Alcides Peña otro tanto por una lesión muscular, al igual que Yasmani Duk por una enfermedad. Sin embargo, con los cuatro dispuestos a darlo todo, el problema ahora es para el DT, porque tendrá que elegir a dos y los otros dos tendrán que esperar su turno desde el banco.

Peña y Estigarribia jugaron más veces juntos en los partidos de local. El paraguayo lleva tres goles marcados y ese detalle tiene un valor agregado. El cotoqueño no marcó aún, al igual que Duk, pero su aporte siempre ha sido determinante. Vargas también hizo tres goles, pero no goza de plena titularidad.

Oriente llega a este partido con lo mejor que tiene, tratando de no perderle pisada a los equipos que están ubicados un poco más arriba en la tabla de posiciones. La derrota en Oruro ya es pasado y la mirada solo está fijada en mañana, porque después habrá una paralización para dar cabida al trabajo de la selección por sus partidos amistosos contra Brasil y Chile, el 10 y 14 de octubre.

Se define el equipo

El plantel se entrenó ayer por la mañana, realizando una labor liviana combinada con balón. Para hoy, como de costumbre al día anterior de un partido, está programada una sesión táctica con el posible equipo titular de un lado y el equipo suplente del otro, terminando con remates al arco y repaso de jugadas ensayadas a balón parado.

Por la tarde, los 18 jugadores convocados por el técnico quedarán concentrados en el hotel Housse In hasta la hora del traslado a Warnes, aproximadamente mañana a las 13:00.

El único jugador descartado para este encuentro es el chapaco Marvin Bejarano. El lateral izquierdo no juega desde la fecha 5 frente a Bolívar, en Oruro, debido a una rotura fibrilar. Su retorno está anunciado recién para la fecha 11 frente a The Strongest, en Santa Cruz.

Su puesto lo ha venido cubriendo sin problemas el juvenil Alan Mercado

viernes, 3 de octubre de 2014

Marvin Bejarano seguirá afuera de Oriente

El lateral izquierdo de Oriente Petrolero, Marvin Bejarano, que no juega desde la quinta fecha del torneo Apertura, seguirá siendo el gran ausente en la formación albiverde este domingo, cuando el equipo visite a Sport Boys, antes de ingresar a dos semanas de receso por los amistosos de la selección frente a Brasil y Chile.

El tarijeño terminará su recuperación durante la pausa que haga el campeonato, completando de esta manera las tres semanas de tiempo que se demora en cicatrizar la rotura fibrilar que sufrió en el partido frente a Bolívar, cuando fue goleado (4-0).

Uno de los encargados de la rehabilitación del jugador explicó que este tipo de lesiones necesitan cumplir un proceso para que no haya una recaída, razón por la que es conveniente que pare por unas semanas para que esté listo en el reinicio del Apertura.

El profesional sostuvo que de no seguir al pie de la letra los procedimientos, las consecuencias serían peores, ya que el jugador se expone a sufrir una lesión de mayor gravedad.

Bejarano ha estado realizando un trabajo específico a cargo del fisioterapeuta del club Rudy Romero, que consiste en dos fases, la primera a base de medicamentos y fisioterapia y la segunda, exclusivamente a una labor de campo, en la que poco a poco los músculos van recuperando su resistencia para ser exigidos en la competencia.

Áñez está para volver

La ausencia del lateral derecho Carlos Áñez, en el partido que Oriente perdió por goleada frente a San José, en Oruro, no fue por lesión o suspensión del jugador, sino, una determinación netamente técnica, ya que prefirió seguir dándole la confianza a Fernando Saucedo.

El futbolista había quedado fuera del partido frente a Petrolero, en Yacuiba, por acumulación de tarjetas amarillas, castigo que también fue utilizado para recuperarse de un esguince de tobillo que venía arrastrando.

El domingo, Oriente visitará a Sport Boys en Warnes (15:00) por la décima fecha del Apertura, antes de que el torneo entre en receso por los partidos amistosos que jugará Bolivia.

jueves, 2 de octubre de 2014

San José se da un festín frente a un débil Oriente

Demasiado fácil para el nuevo puntero. San José, que tras golear en su casa anoche a Oriente Petrolero, por 3-0, se encaramó temporalmente en el primer lugar de las posiciones del torneo Apertura. Los albiverdes pagaron caro la incapacidad de transformar en gol las claras situaciones que generaron y ahora se distancian de los primeros lugares.

Aunque pareciera irónico, la primera jugada clara de gol fue para Oriente, pues Alcides Peña definió mal una magnífica habilitación de Alan Mercado, que pudo haber cambiado en algo la historia del partido, cuando apenas se había jugado un minuto.

En respuesta a este susto, a los cinco minutos, San José se fue con todo y Ariel Juárez, acompañado de la fortuna, intentó hacer un pase por arriba, con tanta suerte que la pelota se le coló a Arias, que estaba salido.

Oriente abrió sus líneas y lo pagó caro, pues en un descuido defensivo, tras el cobro de un tiro de esquina, Luis Torrico recibió solo un rebote dentro del área y fusiló a Arias, que esta vez nada pudo hacer. Era el minuto 19.

Los albiverdes intentaban proponer ataques, pero no tenían la profundidad, ni claridad para inquietar a Lampe, a pesar de que nuevamente Peña tuvo otra oportunidad para descontar, pero no pudo con el arquero santo, que salió con pelota dominada entre dos jugadores rivales.

En el complemento, ninguno de los entrenadores hizo cambio, y tal como había pasado al inicio del partido, fueron los refineros quienes tuvieron la primera situación de peligro, pero esta vez en los pies de Mojica, que no supo resolver y dejó interceptar su remate.

Cuando parecía que las cosas iban a cambiar y que Oriente mejoraría, un contragolpe de San José, le permitió a Gabriel Valverde marcar el tercero y último tanto del partido, a pesar de que los locales desperdiciaron muchas situaciones de peligro y cuando estuvieron acertados, las manos de Arias les ahogaron los festejos.

Los cambios que intentó Villegas no rindieron el resultado esperado, ya que si bien no hubo más goles, el dominio del local fue abismal. En su descargo el equipo puede decir que nunca fue a meterse atrás en busca de un resultado, estrategia que le costó la goleada, la segunda en las ocho fechas que lleva el torneo Apertura, ya que Bolívar le hizo cuatro en el mismo estadio.

Casi en el epílogo del partido y con todo definido, Saucedo tuvo una clara opción de marcar por lo menos el gol del honor, pero su remate fue tan deficiente como el de sus compañeros en los intentos anteriores.

Alegría de los punteros

Al final, los santos festejaron su nueva ubicación, mientras que los refineros se resignan y se alejan un poco de la punta, ya que, sin que se complete la fecha, hoy están en la quinta posición (14), a dos del nuevo líder

miércoles, 1 de octubre de 2014

Oriente tendrá un mediocampo poblado para visitar a San José

Con cinco hombres en el mediocampo y un solo atacante, así estructuró el dibujo táctico el entrenador de Oriente Eduardo Villegas este martes en la sede de San Antonio. El cuadro refinero visitará el miércoles a San José de Oruro (20:00). El equipo viaja mañana (17:00) a la sede del partido.

Con un sistema 4-5-1 Villegas pretende sacar un resultado positivo en la ciudad de Oruro. En las últimas horas el primer plantel cumplió una práctica de 30 minutos de fútbol en la que definió al onceno que enfrentará a los santos en el Jesús Bermúdez.

Villegas apostó por Raúl Cuesta en remplazo de Mariano Brau e incluyó al volante Pedro Azogue. En el ataque solo estará Alcides Peña. El que no será de la partida es el paraguayo Richar Estigarribia.

Oriente, con 14 puntos, se ubica en el cuarto lugar del campeonato Apertura, mientras que San José (13) espera dar un paso importante en procura de meterse entre los líderes del certamen.

Probable alineación:

Carlos Arias en el arco, Fernando Saucedo, Ronald Raldes, Raúl Cuesta, Alan Mercado en la defensa, Pedro Azogue, Danny Bejarano, Thiago dos Santos, Alejandro Meleán y Gualberto Mojica en el mediocampo y como único delantero Alcides Peña.

El chapaco es baja para enfrentar a San José

El lateral izquierdo Marvin Bejarano continúa lesionado. Este lunes se resintió en el recto anterior del muslo izquierdo durante la práctica. La mañana del martes se sometió a exámenes médicos y se espera el diagnóstico del galeno del club.