sábado, 10 de enero de 2015

Casi una semana sin incorporaciones

Pasaron cinco días desde que Oriente Petrolero comenzó a entrenarse de cara al torneo Clausura, aunque hasta ahora no pudo completarse, por una u otra razón. El técnico Eduardo Villegas recién tomará hoy el mando del equipo y definirá a los dos refuerzos, que deben llegar lo antes posible para incorporarse al trabajo, cuando falta una semana para el arranque del certamen (visitará el próximo sábado a Universitario de Pando).

Oriente comenzó su trabajo el primer día sin Thiago dos Santos, Raúl Cuesta y Gualberto Mojica, pero además sin Fernando Saucedo y Matías García, que ya no serán tomados en cuenta.

El martes se incorporó Mojica, el miércoles Thiago y el jueves Cuesta. Pero desde el miércoles no cuenta con Alcides Peña, que fue operado de una carnosidad en el ojo derecho.

En ese sentido, el equipo nunca estuvo completo. El equipo de Villegas solo ha restado jugadores, pues García rescindió y Saucedo también seguirá el mismo camino. Hasta ayer, la dirigencia no llenó esos espacios.

“Estamos manejando varios nombres, pero es el técnico el que tiene que dar el visto bueno para cerrar las negociaciones y esperar que los refuerzos se incorporen lo antes posible”, aseguró Yimy Montaño, que ayer estuvo en la sede de San Antonio en la práctica de la tarde.

Varios nombres en carpeta
Entre los nombres que siguen en carpeta se encuentran el delantero uruguayo Danilo Peinado, uno viejo conocido, ya que el delantero fue parte del equipo que logró el último título del club albiverde, en 2010.
También está el atacante brasileño Henan Silveira, que milita en el club Red Bull, de la Liga de Sao Paulo.
“Ellos, y otros, están en el presupuesto que se maneja en el club, por lo que solo falta ver por quién se decide el entrenador”, sostuvo Montaño.

Se espera por Villegas
Aunque no se explicaron detalles, Eduardo Villegas contó con un permiso especial por temas personales, aunque el entrenador estuvo ausente hasta ayer. Según la dirigencia, el DT tomará el mando desde hoy.

Sin Villegas, su cuerpo técnico estuvo al mando de sus hombres de confianza como Roberto Ariñez, entrenador de arqueros; Jaime Jiménez, preparador físico, y su colaborador, Jaime Jemio.

Toda la planificación se ha venido cumpliendo. Aunque no se pudo trabajar en los primeros días en Las Lomas de Arena, como estaba previsto, el trabajo físico matinal fue intenso en la villa deportiva Abraham Telchi, donde se buscó un terreno similar al que habían tenido en mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario