viernes, 30 de enero de 2015

Oriente hace aguas ante Universitario de Sucre

La tercera fecha del Clausura 2015-16 se completó la noche del jueves en el estadio Tahuichi Aguilera con un duelo jugado en plena lluvia. Universitario de Sucre, equipo dirigido por Julio Baldivieso, se llevó un punto de oro al empatarle a Oriente Petrolero (2-2) jugando un buen partido.

Los capitalinos tuvieron en Mauricio Saucedo y Alejandro Bejarano a dos hombres clave que canalizaron un empate merecido. A Oriente le faltó lucidez para liquidar el pleito.

Los de José Basualdo ceden dos puntos clave jugando en casa, aspecto casi imperdonable en un torneo todos contra todos. No estuvieron finos en la entrega, se desesperaron demasiado rápido y acabaron cediendo espacios que fueron bien aprovechados por los chuquisaqueños, mejor parados en cancha y con mayor tranquilidad para arremeter contra un equipo que jamás se tranquilizó.

Abrió el marcador para los albiverdes Yasmani Duk (27’) rematando en el área un buen centro de Thiago dos Santos, que en la primera etapa fue el más destacado del local. Pero la ‘U’ no se vino abajo, es más, al minuto de haber recibido el golpe se lanzó en un contragolpe que Alejandro Bejarano no pudo concretar. El achique de Alex Arancibia (remplazó a Carlos Arias, que sufrió un estirón) evitó la casi segura caída.

Los albiverdes continuaron con su línea de tres, esquema diseñado para explotar al máximo las puntas con Dos Santos y Marvin Bejarano, pero el aguacero que cayó frenó casi todos los avances y provocó que Gualberto Mojica y los dos atacantes (Duk y Estigarribia) tuvieran mayor protagonismo. Esa etapa acabó con ventaja albiverde, más allá de lo bien parado que estuvo la visita con Saucedo siendo punzante.

En el complemento los chuquisaqueños sorprendieron. Adelantaron líneas, encimaron con Rolando Ribera, De la Cuesta, Saucedo y Bejarano y complicaron a la zaga, que tuvo demasiadas dificultades para salir con claridad. A Meleán y Danny Bejarano les costó recuperar la pelota porque en frente tenían a hombres de buen pie. Baldivieso al darse cuenta envió a Palavicini para que pescara algún rebote.

Y la estrategia le salió redonda porque a los 55’ vino el argentino puso el empate tras un perfecto pase de Alejandro Bejarano tras remate de De la Cuesta que soltó Arancibia. Oriente ya estaba desesperado y se lanzó al ataque sin la consistencia ni el aplomo que se le vio en La Paz ante Bolívar. A los 67’ Carlos Camacho empujó a Estigarribia dentro del área y el juez Raúl Orosco, asistido por su línea, no dubitó: cobró penal que Gualberto Mojica se encargó de cambiar por gol (2-1).

El partido se encendía, pero la ‘U’ no se daba por vencida, siguió marcando arriba aprovechando los nervios y la poca claridad de su rival. Y cuando menos esperaban los hinchas albiverdes, un cabezazo de Mauricio Saucedo (75’) selló un 2-2 merecido para la visita. Pudo haberlo liquidado el mismo Saucedo poco después con un globito pero la pelota salió. En el Tahuichi Oriente recibió un golpe bajo; casi imperdonable en un torneo todos contra todos donde los puntos de local pesan al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario