jueves, 22 de enero de 2015

Video José Basualdo evalúa estado físico en Oriente

Dos días después de asumir como entrenador, José Basualdo, ordenó una evaluación física general al primer plantel de Oriente Petrolero. El argentino quiere saber las condiciones atléticas de sus dirigidos. El cuadro albiverde se enfrentará a Bolívar el domingo en La Paz.

Los médicos del plantel comenzaron con su trabajo la mañana de este miércoles en el gimnasio Reyes. El primer paso fue la medición de grasa y de masa muscular a los futbolistas. "A nivel general, no han perdido masa muscular, ya que el receso fue solo de dos semanas", dijo a DIEZ el médico del plantel Dennis Cabrera.

Después el preparador físico Daniel Bernard valoró el estado de los futbolistas con el test de fuerza máxima. "Estoy tratando de conocerlos mejor de forma individual. Hoy realizamos evaluaciones dentro de las distintas áreas funcionales", dijo Bernard. Los deportistas levantaron hasta 80 kg.

Desde el lunes se iniciará el trabajo individual específico de acuerdo con necesidad de cada jugador. "Vamos a realizar comparaciones con evaluaciones anteriores para conocer en qué porcentaje mejoraron", añadió Bernard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario