domingo, 1 de febrero de 2015

Oriente cambia otra vez el sistema táctico

Tras el empate con sabor a derrota que experimentó Oriente en casa jugando frente a Universitario de Sucre (2-2), el jueves, el equipo albiverde alista para hoy (16:00) su visita a Wilstermann, en la que la novedad será nuevamente el cambio táctico que ha dispuesto el entrenador argentino José Basualdo (4-4-2).

Su fallido intento de jugar con tres centrales y dos laterales volantes, como lo hizo ante Bolívar en La Paz, le pasó la factura al equipo refinero, que por poco cede las tres unidades.

El técnico intentará ser sólido en la última línea, no regalar espacios en el medio campo y, sobre todo, ser efectivos en el ataque, algo de lo que realmente careció el jueves ante la ‘U’.

Basualdo sabe que necesita salir a buscar las unidades en juego ante un equipo local que no la pasa de lo mejor en este Clausura, ya que solo ha conseguido tres empates en sus tres presentaciones, una de ellas de local, ante Petrolero.

Para cumplir con su principal objetivo, Basualdo deberá seguir confiando en el arquero Álex Arancibia, ya que Carlos Arias, que estaba de titular, no logró recuperarse de la lesión en la pantorrilla, tal como sucedió en el partido ante los capitalinos en el estadio Tahuichi.

Esa será la única baja en los albiverdes, ya que el resto de la plantilla está metida en traerse del valle un resultado positivo.

El local se alista
Para el encuentro de hoy el estratega aviador no podrá contar con el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, a quien no se quiere arriesgar. El jugador se recupera de un corte en la parte de la nuca y si jugaba, la herida podría sangrar.

En contrapartida, el DT ayer recibió la buena noticia de que el volante de contención Amílcar Sánchez se recuperó de la pequeña distensión en la rodilla izquierda y hoy podrá jugar.

Otro que también está a disposición es Juan Carlos Zampiery, quien no jugó el cotejo ante Real Potosí por un esguince en la rodilla derecha.
La novedad en el equipo aviador será el debut del volante de creación Mariano Torres, que fue habilitado ante la Liga en la semana y fue tomado en cuenta en el onceno titular en la práctica de ayer.

Producto de los tres empates conseguidos en este inicio de torneo, los aviadores tienen tres unidades y están en el octavo lugar de la tabla, mientras que su rival de turno, Oriente, está en la casilla seis, con cuatro unidades, producto de una victoria y un empate

No hay comentarios:

Publicar un comentario