miércoles, 11 de marzo de 2015

Dirigencia confirma a Avilés como DT oficial

Se acabó el interinato de David Avilés como técnico de Oriente, pues la dirigencia le anunció que tiene la confianza para quedarse de manera oficial al mando del primer plantel, aunque obviamente que su continuidad depende de los resultados. El DT, que arma su equipo de trabajo, apunta al partido contra Real Potosí, el domingo en el Tahuichi.

El secretario general, Carlos Pontons, afirmó que el directorio, que comanda José Ernesto Álvarez, decidió de manera unánime que se dé respaldo a Avilés para que asuma el reto de dirigir al equipo, luego de la salida de José Basualdo, debido a que no se jugaba bien.

“Pensamos en que es un hombre de la casa (es entrenador del equipo de la Primera A desde hace un par de temporadas), además le fue bien cuando estuvo al frente ante Universitario de Pando, cuando goleamos 1-6 en Cobija”, señaló Pontons.

Ante la confirmación de que tiene respaldo, el DT comenzó a reforzar su cuerpo técnico, ya que solo tenía como ayudante de campo a ‘Cuqui’ Alba, exjugador de varios equipos de la Primera A. En ese sentido, se anunció que hoy se incorpora Juan Yucra, preparador físico con mucha trayectoria en el medio local y nacional, además de que es un hecho que el entrenador de porteros será Ditter Alquiza.

“Los resultados son los que respaldan al técnico. Nosotros como dirigencia le pedimos a los jugadores que apoyen a Avilés para que las cosas mejoren”, afirmó el secretario general del club refinero.

Mejora del contrato
Como el nuevo entrenador tendrá otro estatus, también espera un mejor trato económico, por lo que hoy se espera una reunión entre las partes para acordar las condiciones de Avilés al frente del primer plantel.

El DT dejará de hacerse cargo del equipo de la Primera A, aunque no es definitivo, ya que todo dependerá de los resultados en el torneo liguero, pues si no le va bien volverá a su función, donde tiene a sus dirigidos punteros en la ACF. De cualquier manera, se mencionó a Murilo Cazagrande como una opción para que se haga cargo del equipo asociacionista, aunque no está confirmado

No hay comentarios:

Publicar un comentario