domingo, 8 de marzo de 2015

'Pepe' Basualdo no va más como DT en Oriente

El argentino José 'Pepe' Basualdo llegó a un arreglo con la dirigencia albiverde para cesar en sus funciones como técnico de Oriente. Su alejamiento se dio a conocer este domingo.

La presión de lograr buenos resultados y la falta de una identidad de juego fueron las causas para que el exjugador de Boca Juniors diera un paso al costado. La dirigencia ya maneja nombres para elegir al reemplazante de Basualdo, pero esperará hasta llegar a un consenso para designar al nuevo DT.

Es muy probable que este lunes, en el reinicio de las prácticas, sea David Avilés el que asuma la conducción técnica. El hombre, que dirige al equipo refinero de la Primera A, tiene la confianza de la directiva.

Como dato, está la goleada (1-6) propinada a Universitario de Pando en la primera fecha del Clausura, partido que Avilés dirigió de manera interina.

Los números de Basualdo
'Pepe' Basualdo llegó cuando el campeonato estaba en puertas y comenzó a dirigir recién desde la segunda fecha. Bajo su mando, Oriente ganó tres partidos, empató cuatro y perdió dos. Marcó 23 goles y recibió 13. Sumó 16 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla.

El próximo partido de los refineros será el domingo 15 como locales ante Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario