martes, 3 de marzo de 2015

Rubén Carballo tiene una revancha consigo mismo

El presente de Rubén Carballo cambió en un abrir y cerrar de ojos. El jugador, que hace apenas un mes volvió al club, fue titular ante San José e hizo un buen partido, anotando un gol y siendo parte de otro. Ahora pasó de ‘archivado’ a una opción seria para el DT José Basualdo, que se la jugó por el zurdo, y dijo que esta es una revancha personal.

Sin Marvin Bejarano y Alan Mercado en buenas condiciones físicas (están lesionados), Carballo ve una buena oportunidad para no desaprovecharla como ocurrió en otras ocasiones, ya que esta es su quinta temporada desde que llegó al club refinero, que apostó por este cañonero que fue figura en Real América durante cuatro años.

“En mi anterior club, en la ACF, anoté 16 goles de tiro libre y de media distancia”, recordó Rubén, que a los 15 años decidió venir de su natal San Javier a Santa Cruz en busca de cumplir su sueño de ser futbolista profesional.

En 2011 Oriente lo contrató, pero el zurdo no pudo asentarse, es más, tuvo muchas chances, pero le faltó dar más. Con el tiempo fue perdiendo espacio hasta quedar prácticamente fuera del club. “Hace siete meses que no jugaba un partido oficial”, reveló el jugador de 24 años, que tuvo su última chance con Tabaré Silva, en el Clausura de 2014.

Hace un mes el preparador físico Daniel Bernard, que sabía de sus condiciones porque lo tuvo cuando dirigía Ramaciotti, lo sugirió a Basualdo que accedió y lo tomó en cuenta en el plantel de primera.
“Necesitaba esta revancha. Ahora tengo que ponerme bien físicamente para poder pelear un espacio”, sostuvo el lateral, al que apodan ‘Mudo’ y que por ahora debe bajar al menos cuatro kilos. Lo bueno es que tiene la supervisión de Bernard, que lo está poniendo a punto.

Uno de los pocos cañoneros
Durante las dos últimas décadas Oriente tuvo dos grandes pateadores de media y larga distancia que marcaron época. En los 90 contó con la potente zurda del ‘Cañonero’ Roberto Pérez, lateral izquierdo que anotó varios golazos de tiro libre.

De 2004 a 2005 tuvo la derecha de Erwin Sánchez, que también disparaba ‘misiles’ al arco rival. El volante, que ahora dirige Blooming, marcó goles importantes de media distancia, siendo el último cañonero refinero.

Las comparaciones son odiosas, pero Carballo tiene casi la misma cualidad que Pérez y Sánchez, aunque le falta tener más confianza en él mismo para pelear un puesto en el onceno y convertirse en un hombre importante, como lo fueron los anteriores rematadores.
Fácil no será, pero esta vez Rubén cree que se sacará la espina de no haber podido consolidarse en primera división.

Entretanto, el plantel regresará este martes a los entrenamientos tras un día de descanso. La mira está en Petrolero, rival de este sábado en Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario