lunes, 9 de marzo de 2015

Se fue Basualdo y llegaría Clausen

El argentino José “Pepe” Basualdo, dejó de ser entrenador de Oriente Petrolero ayer, dato que fue oficializado por el presidente de la institución José Ernesto Álvarez “Keko”, a través de Faceboock al terminar la tarde.

Álvarez no abundó en detalles, solo indicó que dentro de su trabajo como dirigente y en particular como presidente de una institución de la envergadura de Oriente Petrolero.

"Hacer relación de amistad con el fútbol, con jugadores y entrenadores es muy bonito... pero cuando toca tomar decisiones con respecto al fútbol, y que de alguna manera corta esa relación, es la parte más triste que me está dejando el fútbol en este camino. Sobre todo porque he tenido el privilegio de, por lo general, toparme con Buenas Personas!!!. Y en este caso especial ahora de Pepe", escribió.

Basualdo asumió en el plantel refinero el 18 de enero recién pasado, luego de la intempestiva salida de Eduardo Villegas que lo dirigió desde junio a diciembre de 2014 en el torneo Apertura.

Basualdo no dirigió el primer partido que jugaron los albiverdes en Cobija (6-1 a Universitario), donde estuvo al mando David Avilés.

Recién estuvo en el banco frente a Bolívar en La Paz que perdió 1-2 y hasta el último del sábado en Yacuiba ante Petrolero (1-1), dirigió nueve partidos, logrando 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Una vez conocida su salida, comenzaron a rondar una serie de especulaciones respecto a su reemplazante, sobre el cual, según el propio Álvarez “la dirigencia está trabajando”.

El nombre del argentino Néstor Clausen fue el primero, luego se deslizaron los nombres de Víctor Hugo Antelo, Álvaro Peña, entre los más conocidos.

Los tres ya tuvieron la oportunidad de dirigir al cuadro albiverde en algún momento.

Antelo incluso fue el que lo llevó a ganar el título de 2001 tras su retiro del fútbol activo. /AW

No hay comentarios:

Publicar un comentario