sábado, 16 de mayo de 2015

Alba recibe la confianza en la última fecha

Todo juega a favor del juvenil Joel Alba; en la última fecha ocupará el lugar de Ronny Montero, que sufre la enfermedad de chikunguña. El defensor debutó en el fútbol profesional en la vigesimoprimer fecha ante Petrolero del Chaco (0-0). Oriente no contará con el brasileño Thiago dos Santos por acumulación de tarjetas amarillas, pero tendrá el retorno de Mariano Brau tras cumplir un partido de suspensión.

"Voy a entregarme al máximo para consolidarme en el puesto (zaguero central) y pelear siempre la titularidad", afirmó Alba a DIEZ. El joven defensor ya tiene 90 minutos de experiencia, pues frente a los chaqueños ocupó el lugar de Brau, que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Este será su primer examen en la altura frente a Real Potosí y tendrá que responder a las exigencias para ser la primera alternativa el próximo torneo. "Sabemos lo que nos jugamos, por eso lo vamos a dejar todo en la cancha", añadió.

David Avilés cambiará su dibujo táctico. En la visita a los lilas poblará su mediocampo y presentará un sistema de 3-5-2. En la zaga, Alba irá por derecha, Mariano Brau en el centro y Jorge Ortiz por izquierda. La última línea se vio disminuida desde la lesión de Ronald Raldes, la suspensión de Mariano Brau (retorna en este compromiso) y la enfermedad de Ronny Montero.

Más adelante estarán Carlos Áñez, por derecha y Marvin Bejarano, por izquierda. Ambos cumplirán la función de laterales con más libertad para salir. Mientras que en la contención Pedro Azogue y Danny Bejarano estarán encargados de destruir el juego del rival. Gualberto Mojica será el enganche. Alejandro Meleán no fue tomado en cuenta, porque aún no se recupera de una molestia en el tobillo derecho.

En la delantera el DT cruceño apostará por Danilo Peinado y Yasmani Duk. Este último es el goleador de su equipo con nueve goles, a uno del goleador del torneo, Hugo Bargas.

Oriente Petrolero ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 34 puntos; hasta el momento está clasificado como Bolivia 3 a la Copa Libertadores (76 unidades acumuladas) y este domingo puede logar el cupo como Bolivia 2, si gana y The Strongest pierde ante Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario