sábado, 8 de agosto de 2015

A Oriente le bastó un golpe

Sin desplegar todavía todo el potencial que tiene, Oriente Petrolero derrotó a Bolívar, el actual campeón boliviano, por uno cero, en el arranque de la participación de ambos en el torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La victoria del cuadro albiverde fue absolutamente justa ante un rival que ofreció menos de lo esperado tomando en cuenta que siempre es un rival de temer.

Fue un huracán. El arranque de los albiverdes fue prometedor. Se llevó a Bolívar virtualmente por delante y generó al menos tres situaciones de real peligro antes de la llegada del gol pasando el primer cuarto de hora.

En ellas Quiñónez salvó en un par de ellas y en otras no tuvo la tranquilidad para anotar ya que la defensa celeste fue endeble.

Hasta que a los 17 minutos llega el premio. Todo se inició en el medio con un gran pase de Meleán hacia el fondo, centro al medio y con gran resolución Alcides Peña mete un mortal cabezazo para derrotar a Quiñónez.

Pero Oriente fue bajando su rendimiento y en ese lapso la academia tuvo una llegada con Tenorio que Viscarra resolvió bien.

Segunda parte. Si se esperaba que Bolívar haga algo más, no ocurrió aquello. Muy timorato, pese a tener hombres de jerarquía que casi nunca inquietaron al guardameta albiverde.

Recién sobre el final (38'), Arrascaita tuvo en sus pies el empate, aunque antes Saucedo, minuto 20, tuvo al alcance el segundo pero Quiñónez salvó.

Casi en el filo mismo del partido, Almirón desperdició otra situación increíble y Ferreira en la contra también tuvo la suya, pero el marcador no se movió.

Sudamericana
Los dos comenzaron a pensar en los rivales uruguayos

Oriente. Finalizado el partido por la Liga, Oriente Petrolero comenzó a pensar en Nacional de Uruguay, rival que enfrentará el próximo martes en el estadio 'Tahuichi' en el debut por la primera fase de la Copa Sudamericana. Para los albiverdes es una especie de revancha de lo ocurrido el año pasado.

Bolívar. Bolívar en cambio, visitará a Defensor Sporting en Uruguay el próximo miércoles y para ello ya tiene programado viajar este domingo a la capital uruguaya.

El equipo charrúa es un conocido de Eduardo Villegas porque lo enfrentó cuando dirigía a The Strongest y lo eliminó en penales

No hay comentarios:

Publicar un comentario